miércoles, 15 de abril de 2020

Riña entre tianguistas y policías deja 12 heridos en Edomex

El enfrentamiento se registró entre elementos de la policía municipal de Valle de Chalco y comerciantes del Tianguis de Puente Rojo.

Valle de Chalco, Estado de México.- Nueve patrullas dañadas, igual número de oficiales golpeados y por lo menos tres tianguistas heridos de bala fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal de Valle de Chalco y comerciantes del Tianguis de Puente Rojo.
Los hechos se registraron, cuando un policía municipal de la unidad 640 se impactó contra un camión de uno de los comerciantes del tianguis sobre ruedas de la avenida López Mateos en la colonia Guadalupana segunda sección. 
Según las autoridades municipales se trató de llegar a un acuerdo con los tianguistas para pagarle los daños con el seguro de la unidad; sin embargo afirman que los comerciantes enardecidos azuzados por sus líderes trataron de linchar al policía. 
Ante ello, solicitaron el apoyo de más unidades, saliéndose de control la situación, registrándose un enfrentamiento, en donde se observaban palos, piedras y se escuchaban varias detonaciones de arma de fuego.
Los comerciantes de la Unión de Tianguistas de Puente Rojo aseguran que hubo abusos por parte de los policías, quienes chocaron el vehículo y los agredieron, mientras que las autoridades afirman que líderes del tianguis incitaron a la gente, para que comenzara la agresión en contra del oficial. 
Los comerciantes aseguran que por lo menos tres de sus agremiados resultaron heridos de bala, mientras que las autoridades municipales aseguran que durante el enfrentamiento los comerciantes golpearon a por lo menos nueve oficiales y causaron destrozos a igual número de patrullas. 
Las autoridades informaron que ante la situación llegaron más unidades para tratar de poner orden y solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área, para que los vehículos fueran trasladados por medio de grúas hacia el C4, iniciándose un carpeta de investigación, sobre los delitos de daños en los bienes municipales. 

Excélsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...