sábado, 18 de abril de 2020

Telésforo García Carreón exige a Del Mazo y a AMLO atención urgente a mexiquenses

Con el firme propósito de reducir riesgo de contagio y hambruna en los habitantes de la entidad mexiquense. 

Estado de México.- El diputado al Congreso del Estado de México y dirigente del antorchismo en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón (TGC) se unió al llamado que realizaron los líderes de la organización de los pobres de México, a fin de solicitar a los gobiernos estatal y federal apliquen los recursos que han prometido destinar ante la pandemia por Covid-19; lo anterior, con el firme propósito de reducir riesgo de contagio y hambruna en los habitantes de la entidad mexiquense. 
“Esta pandemia es real y está golpeando a países de todo el mundo; acabó por hacer entender a la federación que es un problema que no se puede combatir con imágenes milagrosas ni con ninguna comida, pues ante la ausencia de una cura a través de medicamentos o vacunas, la mejor manera de prevenir contagios es seguir las recomendaciones sanitarias y permanecer en nuestras casas”. 
“Sin embargo, esta medida trae aparejadas consecuencias negativas porque la gente más humilde al quedarse en sus hogares no puede trabajar. Esto a su vez genera ausencia de ingresos y si no cuentan con recursos, ¿cómo alimentarán a sus familias?... Es por ello que los dirigentes del antorchismo nos hemos pronunciado a fin de exigir al gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador, implemente un programa de canasta básica que coadyuve a la economía e integridad de las familias durante la pandemia”. 
El llamado, recalcó, es también para las autoridades estatales, a quienes sumó la necesidad de insumos y equipamiento en materia de salud para los nosocomios ubicados en territorio local, puntualmente en el Hospital General de Chimalhuacán, conocido como ’90 camas’, que fue considerado como inmueble para atender a pacientes con Covid-19. 
“Aunque se diga lo contrario, los hospitales del Estado de México no cuentan con suficientes insumos ni materiales como trajes biológicos, cubrebocas y respiradores. Por tanto, el llamado se extiende al gobierno estatal para invertir los recursos dispuestos y dotar a los nosocomios de lo necesario. Será vital para actuar oportunamente durante la pandemia, especialmente al encontrarnos a semanas o tal vez días de entrar a la fase 3”. 
El legislador instó a los dos niveles de gobierno, elaborar un programa urgente de distribución de despensas para las familias más necesitadas de todo el estado, además de actuar a la brevedad con el abasto de insumos y materiales al sector salud. 
Finalmente, García Carreón exhortó a la población a cuidar de la salud de las familias mexiquenses y seguir con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades competentes.  
“Debemos cuidarnos, pero también es nuestro derecho exigir a los gobernantes del país y del estado, cumplan con las funciones que les mandatamos al elegirlos como autoridades”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...