sábado, 4 de abril de 2020

Ya se tienen identificados a los asesinos de la reportera María Elena Ferral

Cada que publicaba temas de corrupción en su columna Polaca Totonaca, en sus redes sociales la insultaban y la amenazaban de muerte, su asesinato no debe quedar impune.

Xalapa, Ver.- El artero asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández no debe quedar impune por lo que familiares amigos y compañeros de trabajo exigen a las autoridades correspondientes den con los autores intelectuales y materiales de este hecho que causó consternación entre la sociedad papanteca.
Es importante recordar que la periodista María Elena Ferral cada que publicaba temas de corrupción en su columna Polaca Totonaca, en sus redes sociales la insultaban y la amenazaban de muerte, pero nunca se calló y siempre seguía investigando los actos de corrupción que cometían los políticos y empresarios de esta zona del Totonacapan y eso los lastimaba y les dolía, al parecer esto fue lo que le costó la vida a la aguerrida comunicadora.
Ferral Hernández fue atacada a balazos cerca de las dos de la tarde el lunes 30 de marzo, cuando salía de una entrevista con el notario público número 6 Donaciano Cobos Gutiérrez, que se ubica sobre la calle Obispo de las Casas, justo en el momento que se dirigía a su automóvil mazda color rojo, que había dejado estacionado sobre la calle Francisco Javier Mina.
Cuando iba a llegar a su automóvil, un sujeto le dispararon con una pistola calibre 45 por la espalda, tres impactos de bala recibió, en la espalda, hígado y glúteo, otro de los victimarios se acercó y la hirió con un arma blanca en el abdomen del lado izquierdo, para de inmediato huir a bordo de dos motocicletas que ya los estaban esperando.
Ya se tienen identificados a los asesinos de la reportera María Elena Ferral 5
Ferral Hernández cayó al suelo, momentos después cuerpos de emergencia llegaron y le brindaron los primeros auxilios, aún con vida fue llevada al hospital civil de esta ciudad, a consecuencia de sus graves heridas, fue llevada a bordo de una ambulancia al hospital regional de Poza Rica, donde después de las 20:00 horas perdió la vida.
El cobarde asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández exhibe las condiciones en las que trabajan los reporteros, por lo que sus compañeros de trabajo realizaron marchas y plantones y hasta bloquearon la autopista Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la comunidad de Totomoxtle, para exigir que las autoridades correspondientes hagan su trabajo e indaguen las amenazas que Ferral Hernández había denunciado en su contra y que se aplique el mecanismo de protección federal para su familia.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...