Los alumnos del CBT 3, » Max Shein Heisler», ubicado en el pueblo de Ayotzingo, denunciaron ante el presidente Miguel Gutiérrez el vandalismo que existe dentro y fuera del plantel educativo, por lo que le pidieron apoyo para más seguridad en la zona.
El alcalde morenista Miguel Gutiérrez acudió a este plantel, ubicado en uno de los pueblos del municipio de Chalco, en dónde realizó la entrega de dos aulas
.Así mismo, una orientadora social se acercó y dijo que también se enfrentan al problema de transporte público, donde hay mucho riesgo para las alumnas que acuden a la institución, ya que no se cuenta con los servicios suficientes de transporte.
Además de que, le solicitaron mayor vigilancia en las alrededores de la escuela porque «la barda es muy baja y cualquiera se puede brincar, lo que representa un riesgo para los alumnos y profesores».
El presidente municipal reconoció el problema y pidió a los padres de familia y a las autoridades escolares que se permita el paso y vigilancia de una patrulla y que les firme su presencia.
Además de que, estudiará la posibilidad de levantar la barda y resolver el problema de inseguridad en la zona.
También, los alumnos le solicitaron al alcalde la construcción de un auditorio, mesas de descanso y un salón de usos multiples para los profesores.
Incluso se comprometió a mandar a personal del ayuntamiento para la realización de limpieza al plantel, ya que esta lleno de pasto seco y algunas zonas se encuentran descuidadas.
Durante su discurso el edil manifestó tener un gran compromiso con el país y con Chalco «porque ustedes son el futuro del pais y del municipio y es mi compromiso seguir impulsando la educación.
Recuerdo que el trienio anterior tambien fui presidente municipal e hicimos una inversión de 95 millones de pesos para llevar a cabo 85 obras en beneficio del sector educativo, por eso es que se está trabajando de manera muy puntual con todas y todos los maestros y ahora en este año vamos a invertir 53 millones de pesos.
Estableció que acaban de aprobar 32 obras, que van a beneficiar a diferentes instituciones educativas del municipio y «Así vamos a formar el presupuesto del 2023 y el 20224, no solo para atender el rezago que tenemos sino para atender infraestructura urbana e hidráulica.
Reconocemos el trabajo que hacen las maestras y maestros con los casi 500 alumnos que en este plantel vienen a tomar clases para tres diferentes carreras técnicas que aqui se imparten . Los felicito y me da gusto que esten presentes la mayoría porque aqui podremos hacer acuerdos, como lo dijo Angelica ( alumna) de manera puntual, estaba yo poniendo atención en lo que decía. Tus palabras no quedaran olvidadas y quedan presentes para un servidor y quiero que nos organicemos.
Tengo una experiencia con los alumnos y maestros del Cebetis de Tezompa, donde están mucho mas alejados del área urbana y hasta alla hemos llevado obra publica, ahorita me comprometí con dos aulas más y llevar la carretera hasta el espacio donde eran muy difíciles que llegarán los servicios, sobre todo de pavimentación, porque no impacta, no hay mas beneficios o mas vecinos que se beneficiarán de esta, sin embargo hicimos a un lado todo eso, justificamos desde luego hay el tema de impulsar la educación y asi lo queremos hacer con todos ustedes», terminó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario