jueves, 23 de junio de 2022

Construcción antigua detiene trabajos en un tramo del Trolebús Santa Martha-Chalco

 Autoridades garantizaron que las 13 estaciones del Trolebús estarán listas a finales de año para conectar a miles de habitantes de la región volcanes y la zona oriente con la Ciudad de México.

Durante las obras que se realizan para los carriles del Trolebús Santa Martha-Chalco, trabajadores localizaron una construcción antigua que obligó a detener las labores a la altura de la colonia Emiliano Zapata. Autoridades informaron que, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza la supervisión arqueológica de las obras para corroborar que no haya vestigios arqueológicos. Por lo qué de inmediato iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar si la construcción antigua tiene valor arqueológico. 

De acuerdo con las investigaciones de los arqueólogos la construcción no tiene valor histórico, pero las labores continuarán durante varios días ya que deben de seguir un protocolo. Después de la excavación y la limpieza del área será cubierta con geotextil, arena cernía y tepetate, para que después los encargados de la obra de movilidad puedan continuar con sus trabajos sin contratiempos. “El INAH vino el viernes de la semana pasada a hacer un recorrido y por supuesto que no son restos arqueológicos, es un tema de un canal que había por ahí como de agua y se va a seguir trabajando”, informó Anais Burgos, Diputada Local y parte de la comisión de vigilancia de la obra. 

Las labores en el tramo no han afectado la construcción de los carriles que inició a principios de año. Por lo que garantizaron que las 13 estaciones del Trolebús estarán listas a finales de año para conectar a miles de habitantes de la región volcanes y la zona oriente con la Ciudad de México. 


 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...