viernes, 17 de junio de 2022

Alumnos Intoxicados por cannabis en Valle de Chalco

 42 alumnos de sexto grado resultaron intoxicados por cannabis

Durante la tarde de este jueves 16 de junio, en una primaria del Valle de Chalco, Estado de México 42 alumnos de sexto grado resultaron intoxicados por cannabis. Según informes un alumno llevaba guardado en su mochila un contenedor con la sustancia, el cual pudo ingresar al plantel ya que pasó completamente desapercibido.

Todo ocurrió en la Escuela Primaria Belisario Domínguez en la colonia San Isidro, donde los estudiantes tuvieron acceso a la marihuana. 

Al menos 13 de ellos tuvieron que ser trasladados de emergencia por paramédicos al Hospital General Valle de Chalco y por el momento se desconoce su estado de salud, se reportó que algunos de ellos resultaron intoxicados y otros más con crisis nerviosas después de que presuntamente inhalaran cannabis.

De acuerdo con las autoridades once de los alumnos fueron dados de alta tras su evaluación médica mientras que dos más tuvieron que permanecer varias horas en el hospital para su observación. 

Los reportes señalan que una alumna de sexto grado fue quien portaba el recipiente el cual funciona como triturador de marihuana. 

 Autoridades del gobierno del estado de México reconocieron que efectivamente se trata de cannabis, "lo que me informan es cannabis lo que llevaba la alumna recipiente mismo que ya obra en la fiscalía de del municipio el director en forma voluntaria y por oficio debe presentar la denuncia está en el ministerio público de Chalco, así mismo la mamá y la pequeña de la mamá de la pequeña y la que llevaban la la sustancia está en el ministerio público", afirmó el director regional de gobierno.

Los primeros reportes de testigos señalan que la menor llevó un frasco para procesar marihuana en polvo, el cual pertenecía a su padre, lo destapó en el salón de clases y varios niños lo inhalaron, lo que les provocó la intoxicación.

Una vez se dio cuenta el profesor a cargo del grupo identificado como Roberto “N” dio aviso de inmediato a las autoridades escolares y a cuerpos de emergencia.

La Cruz Roja Mexicana informó que los síntomas que presentaron los menores fueron lagrimeo excesivo, irritación de garganta, nariz y boca, salivación excesiva y debilidad general.

Durante la hora de la salida fue cuando se registró el incidente, por lo que varios padres de familia fueron testigos de la llegada de las ambulancias y el movimiento policiaco. 

Por su parte padres de familia piden a las autoridades se implementen operativos para revisar las mochilas de los  alumnos y así evitar que se puedan meter a instalaciones educativas sustancias prohibidas.

Así mismo pidieron a la escuela aplicar las medidas pertinentes, así como mejores protocolos para garantizar la seguridad de sus hijos.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...