lunes, 20 de junio de 2022

Cuitláhuac García “es incapaz de fabricar delitos para castigar adversarios”: AMLO

 El presidente López Obrador reiteró su confianza en Cuitláhuac García, de quien dijo que “no es como otros” mandatarios veracruzanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es “incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios ” políticos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró su confianza en García Jiménez luego de que la semana pasada fuera liberado José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien estuvo en la cárcel casi seis meses señalado por el homicidio en contra de un candidato a una alcaldía en Veracruz.

Primero, le tenemos confianza al Gobernador de Veracruz (Cuitláhuac García), no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios. Yo le plantee este asunto, le pedí que se investigar a fondo y que se aclarara, es algo que tiene que ver con la detención de una persona acá en la Ciudad de México, con delitos graves”. dijo

“Pero no se puede hacer un juicio sumario, se tienen que presentar las pruebas y tiene que haber justicia, entonces eso fue lo que yo ofrecí a los familiares y a los simpatizantes de esta persona, entonces se va a ver y aquí vamos a informarles.”, subrayó.

De Río Virgen obtuvo un amparo liso y llano que le permitió salir de la penitenciaria de Pacho Viejo cerca de las 20.00 h local del viernes, en medio de vítores de amigos y familiares.

El alto funcionario del Senado fue detenido, a finales de diciembre del año pasado, como presunto autor intelectual del homicidio del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, asesinado a tiros durante la campaña electoral.

Luego de la resolución judicial que liberó a Del Río Virgen, el gobernador de Veracruz criticó duramente esta decisión en redes sociales.

Es lamentable que unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida solo porque tiene un amigo pudiente. La parte buena es que ese “buen amigo” ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción. Ojalá el poder judicial federal corrija el rumbo”, refirió.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...