lunes, 20 de junio de 2022

Marcelo Ebrad se dice próximo candidato a la presidencia durante evento en Jalisco

 El canciller mexicano explicó que AMLO ya había destapado su interés por la presidencia

Durante el primer encuentro de diputados locales y regidores de Morena llevado a cabo el 19 de junio en la Expo Guadalajara, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que desea representar al partido morenista en las elecciones de 2024.

Ebrard comentó que tiene el objetivo de ganar la encuesta interna de Morena en la que se definirá a la candidata o candidato para la presidencia de México, y para ello dijo que creará una Comisión Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.

Además, dijo que recorrerá los 32 estados del país para intentar ganar dicha encuesta, aunque recalcó en repetidas ocasiones que no será un acto de precampaña.

De hecho, el funcionario federal dijo que en las encuetas dentro del partido Morenista para la candidatura presidencial, él va ganando en todas, incluso por encima de la que parecía favorita a la candidatura, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y en dado caso de no ser él el elegido, externó que hará alianza con todos los que resulten ganadores.

"Primero se elige al responsable de manejar la defensa de la cuarta transformación en el país y lo de los candidatos viene después", dijo Marcelo.

Además, aprovechó para recalcar que contender en las elecciones no afectará su desempeño como secretario de relaciones exteriores.

Por último, Ebrard explicó que su destape a la candidatura en tierras jaliscienses, se debe a que Jalisco es un estado estratégico.

"Es un estado estratégico no solo por su número de población, sino por el desarrollo que tiene que va a ser decisivo para el futuro de México, no podemos crecer más rápido si no pensamos que Jalisco esté en ese equipo, entonces tiene sentido el estar aquí como primera sede de este tipo de reuniones", dijo Marcelo Ebrard.

Cabe resaltar que Jalisco es una de las 10 entidades que no son gobernadas por Morena.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...