lunes, 20 de junio de 2022

Nezahualcóyotl alerta a pobladores por presencia de araña violinista

 Aunque al momento descartaron casos de picadura en la región, señalaron la importancia de cumplir con recomendaciones.

A través de redes sociales, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl emitió una alerta a la población por presencia de una nueva especie de araña violinista en la entidad. Se trata de un nuevo arácnido nativo del Estado de México, con presencia en entidades como la Ciudad de México y Tlaxcala. El mensaje fue compartido por las autoridades en sus cuentas oficiales donde exhortaron a mantener algunas medidas de higiene para evitar riesgos. “Las arañas violinistas son muy venenosas y sus toxinas pueden causar graves problemas en nuestra salud, incluso la muerte”, informaron. 

Aunque al momento descartaron casos de picadura en la región, señalaron la importancia de cumplir con recomendaciones y asistir al médico en caso de presentar síntomas. La nueva especie cuenta con una característica principal en su patrón dorsal -que simula un violín– y que es visible a primera vista. 

En casos menores su mordedura produce una ámpula de colores blanco, azul, púrpura de contorno violeta, pero en graves puede provocar falla renal aguda, desorientación y lesión a nivel pulmonar. Entre algunas recomendaciones que lanzaron las autoridades se encuentran realizar limpieza constante en lugares en donde pudiera instalarse, como sitios húmedos. Además de limpiar roperos, closets, cuadros, libreros, cornisas, tanques de gas, camas, sábanas y sacudir ropa y calzado, ya que podrían estar 



No hay comentarios.: