martes, 14 de junio de 2022

Dante Delgado: Movimiento Ciudadano no vino a hacer destapes al Estado de México

 "No estamos ahorita haciendo un destape le agradecemos mucho la participación de muy destacados panelistas", acotó el líder nacional.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, negó que fueran a destapar al que sería su candidato a la gubernatura en el Estado de México, esto tras visitar este lunes la ciudad de Toluca en el marco del “El Futuro es con Justicia Social”. Sobre el evento que realizó Morena este fin de semana en la capital mexiquense, subrayó que es reflejo de viejas prácticas partidistas. “Nosotros no estamos ahorita haciendo un destape le agradecemos mucho la participación de muy destacados panelistas… Estamos apostándole a ser la opción democrática”, precisó en entrevista. Este lunes el partido naranja celebró el tercero de una serie de foros que tienen la intención de dar a conocer la plataforma política del partido en temas diversos. En el caso del Estado de México es la justicia social. 

Es de señalar que las dirigencias nacionales de los partidos han comenzado con actividades diversas en territorio mexiquense. Este domingo, Morena, dio el banderazo de inicio de la ruta de trabajo que habrán de trabajar para disputarse la gubernatura mexiquense en 2023 y la Presidencia de México en 2024. Al respecto el líder nacional de la fuerza naranja comentó: “no marca la agenda, sigue copiando las viejas prácticas de una cultura priista en donde quieren demostrar su fuerza con mecanismos tradicionales de acarreo, vemos que se lo mismo el PRI, el PAN y Morena”. 

Por su parte el dirigente estatal de MC, Juan Zepeda Hernández, fue cuestionado sobre si estarían o no interesados en formalizar una coalición junto con los partidos de la coalición “Va por México”. El también senador sostuvo que el interés que tienen en la fuerza política reposa en el crecimiento que han tenido en la entidad y aclaró que por el momento, la única alianza que tiene es con los ciudadanos. “Movimiento Ciudadano es el que ha entregado los mejores resultados y contribuimos a los mejores resultados partido por partido, la pasada elección del 5 de junio fue último partido que exponencialmente crece con relación a su último resultado... El hecho de que digan por la inquietud de que vayamos juntos, nosotros decimos que nuestra alianza principal para 2023 y 2024 es con la ciudadanía, es con esos sectores que no se ven reflejados en estas alianzas”. En este sentido precisó que a finales de este año es que podría haber definiciones en torno a la designación de su candidato. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...