lunes, 13 de junio de 2022

Tras granizada, techo de supermercado se desploma en alcaldía Benito Juárez

 De acuerdo con las autoridades, únicamente una persona fue víctima de una crisis nerviosa por el incidente; fue trasladada para recibir atención médica.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que, debido a las fuertes lluvias y al granizo en diversas partes de la Ciudad de México, se desplomó el techo de un supermercado ubicado en Avenida Revolución, colonia San Juan, hecho que provocó que una persona fuera víctima de una crisis nerviosa.

En entrevista, Taboada indicó que, debido al incidente, en el supermercado se presentaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gobierno, quienes confirmaron que no hay ninguna persona herida o desaparecida por el desplome del techo.

“Comentarles, ahorita estuvimos con los responsables correspondientes, tanto de la Secretaría de Riesgos de la Ciudad de México, como bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el equipo de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, sólo tenemos un trasladado por medio de la Cruz Roja, al parecer fue una crisis nerviosa”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, el incidente tuvo lugar en una sucursal de la cadena Mega Soriana y el techo de lámina que se desplomó medía aproximadamente 35 por 20 metros. 

El mandatario local destacó que las autoridades se encuentran llevando a cabo una segunda búsqueda en la tienda y la zona del desplome, con el fin de descartar la presencia de alguna persona en el lugar. 

El alcalde afirmó que, además del granizo, esa parte del techo de la tienda se encontraba cargando un gran peso debido a que ahí se encontraban instalados los condensadores de aire, mismos que ayudan a aclimatar el supermercado. 

A través de redes sociales se compartió el video de momentos después de que el techo cediera por el granizo y en él se puede apreciar cómo una cuarta parte de la tienda queda al descubierto; mientras que en el suelo hay escombros. En el clip los trabajadores y clientes comienzan también a preguntar si había alguien en la zona del incidente. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalino, Myriam Urzúa, se encuentra en el supermercado en el que se cayó parte del techo, donde coordina los trabajos de las autoridades capitalinas y de la alcaldía Benito Juárez. 

La mandataria capitalina confirmó que una persona resultó con crisis nerviosa a raíz del incidente, por lo que fue atendida por los paramédicos y trasladada a un hospital cercanos. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...