martes, 28 de junio de 2022

Tras un mes de desabasto, reparan bomba de La Esperanza en Nezahualcóyotl

A través de redes sociales, Adolfo Cerqueda, alcalde municipal, informó que la bomba del pozo La Esperanza había sido reparada, por lo que solo quedaba esperar que el agua regresará de manera progresiva.

Tras un mes de escases de agua en colonias como Izcalli, Benito Juárez, La Esperanza y Reforma, pertenecientes al municipio de Nezahualcóyotl, hoy por la tarde el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó a través de sus redes sociales que la bomba del pozo de La Esperanza había sido reparada exitosamente.  Bloqueo por falta de agua Vecinos de distintas colonias de Nezahualcóyotl se manifestaron a la altura de la avenida Chimalhuacán, con dirección a Metro Pantitlán, logrando el bloqueo del carril confinado del Mexibús línea 3. 

El bloqueo vial se registró alrededor de las 10:00 horas de este lunes en la avenida antes referida, frente al palacio municipal, con el objetivo de denunciar el abuso de los operadores de pipas, que realizaban cobros excesivos de hasta 170 pesos por un tinaco y hasta mil pesos por una cisterna, lo qué resulta insuficiente para las familias, así como la exigencia de la reparación de la bomba para el suministro del liquido vital en el municipio. El bloqueo tuvo una duración de aproximadamente una hora y media, la cuál finalizó cuando representantes del ayuntamiento municipal convocaron a los vecinos a una mesa de dialogo. Regreso gradual del agua A través de redes sociales, Adolfo Cerqueda, alcalde municipal, informó que la bomba del pozo La Esperanza había sido reparada, por lo que solo quedaba esperar que el agua regresará de manera progresiva a cada uno de los hogares de las familias afectadas. 





 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...