martes, 13 de septiembre de 2022

En Edomex siguen las pláticas de alianza PRI, PAN y PRD rumbo a 2023: Jesús Zambrano

 Acá decidirán en todo caso las dirigencias locales de los partidos del estado, aseveró el líder nacional del sol azteca.

A pesar de que a nivel nacional la alianza “Va por México” de los partidos PRI-PAN-PRD está suspendida temporalmente, continúan los diálogos para integrar una coalición con estos partidos rumbo a la elección por la gubernatura del Estado de México en 2023, informó en dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva. "Por lo que me preguntaban de aquí ¿cómo iba a estar en el Estado de México? si alianza sí, o alianza no. Lo nacional está temporalmente suspendido, pero en lo local siguen platicando porque acá decidirán en todo caso las dirigencias locales de los partidos del estado, ya veremos qué es lo que resulta o sea en lo local siguen las prácticas". Hace unos días la negociación se vio pausada en lo nacional luego de que el Revolucionario Institucional (PRI) se mostrara en favor de la ley que faculta a la Sedena para operar la Guardia Nacional. En el caso de la entidad mexiquense destacó que los trabajos siguen, sin embargo, no descartan que el acuerdo sea amarrado entre dirigencias locales, aunque esto signifique un esfuerzo distinto a lo nacional. "Estamos buscando sumar esfuerzos, seguir avanzando y aquí subrayo con las fuerzas locales, partidos locales, está la posibilidad abierta de que se construya en alianza independientemente de lo que se diga a nivel nacional, no tiene nada que ver si quieren seguir o no la alianza, el PRI particularmente". “Vamos bien”: Alito Moreno sobre alianza Uno de los factores que influyó en la suspensión temporal del acuerdo naifoanl fue la posición del PRI y particularmente del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas en torno a la ley que “militizaría” a la Guardia Nacional. En un visita a Toluca, el líder del tricolor se limitó a decir que la alianza continúa su rumbo en lo local. “Va muy bien, Vamos caminando avanzando... Vamos trabajando, venimos a apoyar al Gobernador Alfredo Del Mazo”, mencionó en un breve mensaje previo a la entrega del Quinto Informe de Actividades del Ejecutivo Estatal. 

PAN buscará reunión de entendimiento El tercer partido involucrado en dicho acuerdo es el Acción Nacional (PAN) y su dirigente estatal, Anuar Azar Figueroa, indicó qué hay buena relación con los otros líderes de partido y que aún falta tiempo para consolidar la coalición en la entidad mexiquense. “No hay una ruptura, la palabra es muy clara ‘suspensión’ y esa suspensión tiene un tema muy específico, que es la iniciativa que presentaron el grupo parlamentario del PRI… Todavía falta la discusión en la cámara de diputados, seguramente será entre mañana y el miércoles y vamos a ver qué decisión toman”. Por su parte, el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado de México y candidato de la fuerza política a la gubernatura, Enrique Vargas del Villar, subrayó que buscarán una reunión para tratar la coalición. “Yo confío que en los próximos días podamos tener un entendimiento los tres partidos políticos para las elecciones de 2023 en el Estado de México, ya nosotros les estaremos informando”. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...