miércoles, 21 de septiembre de 2022

Edomex ha generado 250 mil empleos y más de 200 mdp por anuncios de inversión

 Pablo Peralta García, titular de la Sedeco estatal, refirió que son los 113 parques industriales ubicados dentro del territorio mexiquense los que han generado 250 mil empleos en la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mexiquense, Pablo Peralta García, durante una reunión de trabajo formal informó que en lo que va del sexenio del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Estado de México ha realizado 72 anuncios de inversión que se traducen en más de 200 millones de pesos. Peralta García, también refirió que son los 113 parques industriales ubicados dentro del territorio mexiquense los que han generado 250 mil empleos en la entidad, esto como resultado del trabajo que secretaría realiza en conjunto de todas sus áreas para fomentar y acompañar las inversiones que sean generadores de trabajos formales para los mexiquenses. Uno de cada cinco empleos es generado por Edomex Por otra parte, Lilia Urbina Salazar, presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero del Estado de México agregó que, en seis meses, la economía mexiquense recuperó su nivel previo a 2020, y cada 10 días, en promedio, se anuncia una inversión de alto impacto. Además, Urbina Salazar aseguró que uno de cada cinco mexicanos que han encontrado empleo, lo han conseguido en alguno de los 125 municipios de la entidad. Todo esto se llevó a cabo durante un reunión entre ambas instituciones, en la que Lilia Urbina Salazar agradeció la disponibilidad por atender los comentarios y propuestas hechas desde la Legislatura local para enriquecer las acciones relacionadas con el dinamismo económico. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...