miércoles, 21 de septiembre de 2022

Ebrard asegura que se cumplió “cabalmente” la misión en Reino Unido, tras funeral de reina Isabel II

 El canciller dijo que acompañó al pueblo británico en una hora muy difícil.

En medio de la polémica por la selfie que se tomó en el marco de los funerales de la reina Isabel II, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que cumplió cabalmente con la misión que tenía de representar a México.


A su llegada a Palacio Nacional para participar en la visita de estado del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, comentó que acompañó al pueblo británico en una hora muy difícil.


“Hicimos presencia, México estuvo ahí, acompañamos al pueblo británico en una hora muy difícil, pude saludar al rey, desearle, pues, para su reinado. (…) Yo creo que se cumplió cabalmente la misión que teníamos, que era acompañar al pueblo británico”, destacó.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Ebrard frente a las críticas por haber subido una foto durante el funeral. El mandatario atribuyó las críticas a la prensa amarillista y a la temporada política que se vive en México.


“Marcelo es un extraordinario servidor público, es un muy digno representante de México, fue allá porque le correspondía, yo tenía que atender lo de las fiestas patrias, tengo otras actividades, me representa muy bien.

“Y ahora, como estamos en temporada, ya empezó la temporada política, pues cualquier cosa que hagan él, Claudia, Adán o cualquier otro posible candidato es motivo de cuestionamiento y así va a ser ya hacia adelante”, señaló.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...