lunes, 12 de septiembre de 2022

PAN y PRD llaman al PRI a retirar iniciativa e impulsar iniciativa conjunta en materia de seguridad

 El PAN y el PRD manifestaron la necesidad de una “propuesta real, construida de la mano con la sociedad civil” en materia de seguridad

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron este domingo al PRI a retirar su iniciativa para mantener a las Fuerzas Armadas cuatro años más y a realizar una propuesta conjunta.

Por medio de un comunicado, las dirigencias de ambos partidos manifestaron la necesidad de una “propuesta real, construida de la mano con la sociedad civil y por la coalición Va Por México, asumiendo la práctica del parlamento abierto” en materia de seguridad.

Lo que estamos pidiendo es que se corrija la fallida estrategia de seguridad que ha incrementado los niveles de violencia e inseguridad y que, como cualquier país democrático en el mundo, México tenga una Policía Nacional civil, bien pagada, equipada y organizada”, indicaron.

En días recientes, la presentación de una iniciativa para prolongar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad por parte de la diputada priista Yolanda de la Torre ha provocado división en el Partido Revolucionario Institucional y en la coalición ‘Va por México’.

El PAN y el PRD suspendieron la coalición por el apoyo del partido tricolor a la militarización del país.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...