martes, 6 de septiembre de 2022

Gobierno adquirirá 9 millones de vacunas cubanas anticovid para niños de 5 a 11 años

 Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que serán adquiridas nueve millones de vacunas cubanas anticovid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que el Gobierno de México adquirirá nueve millones de vacunas cubanas Abdala contra el COVID-19.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez informó que estas vacunas cubanas serán aplicadas en la inmunización anticovid a niños de cinco a 11 años de edad.

“Se ha logrado un adelanto de fechas (de vacunas pediátricas por medio de Covax). El primer envío será del 8-9 de septiembre, y el último será entre el 26 y 30 de septiembre. Queda un excedente de 1.1 millones de dosis que serán usadas para primera y segunda dosis, esquemas completos, para niños”, dijo.

“Se preguntaba sobre la cantidad de dosis, si son suficientes. Sí, siempre estamos considerando vacunar a toda persona que sea elegible por sus condiciones demográficas o de salud. Aquí un desglose de la suficiencia de vacunas. Tendremos nueve millones de dosis de la vacuna Abdala, de Cuba. Esto es lo que está pactado”, argumentó.

El zar del coronavirus en México informó este martes que van ocho semanas consecutivas en la reducción del COVID-19 en México.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el funcionario de Salud federal reveló que en este momento el COVID-19 en nuestro país se encuentra a la tercera parte de la intensidad que se llegó a tener en la primera ola por esta enfermedad.

“Franca reducción (del coronavirus) y la predicción es que esto se mantenga por varias semanas más”, agregó.

La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma un total de siete millones 41 mil 805 casos y 329 mil 630 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 624 contagios y ocho defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...