viernes, 9 de septiembre de 2022

Morena ganará Edomex en 2023, con o sin alianza de opositores: Martha Guerrero

 Martha Guerrero señaló que ya afinan la estrategia a seguir rumbo al proceso electoral.

En medio de la suspensión temporal de la alianza “Va por el Estado de México” del PRI-PAN-PRD, la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez, afirmó que su partido gobernará la entidad mexiquense haya o no coalición opositora, no obstante, no descartó que en un futuro ese bloque se cristalice y compitan en la siguiente elección por la gubernatura en 2023. “Habría que ver cuál es el papel que ha venido jugando Acción Nacional, cómo viene funcionando el PRI aquí en el Estado de México, el ambiente, podemos decir que tiene inferencia el PRD. Juntos o separados, Morena se va a pintar el próximo 2023”, comentó en conferencia de prensa en la Ciudad de Toluca. En lo federal las dirigencias del PAN y PRD decidieron suspender las alianzas electorales y legislativas con el PRI por su posición en torno a la ley que contempla atribuciones a la Guardia Nacional por parte de la Sedena. 

En el caso de la entidad mexiquense aún continúan con el diálogo entre las dirigencias, aunque el PAN tiene la intención de apoyar la suspensión; el PRD buscará los “gobiernos de coalición”; mientras que el PRI confía en que se reanude la alianza. Con este contexto la dirigente estatal subrayó que no descartan que al final sí avance la coalición “Va por el Estado de México”. “Yo creo que son un matrimonio y yo creo que ahorita andan medios peleados, pero no sabríamos si al rato se van a recomponer, qué efecto puede suceder aquí en el Estado de México”. Preparan trabajo rumbo a 2023 Morena busca competir en la elección de 2023 y hacerse de la gubernatura mexiquense. El partido nombró a la senadora, Delfina Gómez Álvarez, como defensora de los comités de la cuarta transformación en el Estado de México y también será su abanderada. Al respecto Martha Guerrero señaló que tienen buena relación y que ya afinan la estrategia a seguir rumbo al proceso electoral, por lo que estiman habrá una ruta de trabajo de tierra. “Vamos a caminar muy de la mano con nuestra coordinadora, nuestra coordinadora nos va ayudar y va a tener tareas muy específicas de poder reforzar todos los comités de la 4T, ya habrá momentos que nos marque, dónde habrá que hacer registros y bueno eso se lo dejamos al tiempo pero de entrada y tenemos la tarea de fortalecer el trabajo de territorio”.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...