miércoles, 28 de septiembre de 2022

Trasvase de El Cuchillo a Tamaulipas no es viable; “Quedaría sin agua”, dice Segob

 Adán Augusto López aclaró dijo que próximos meses se construirá un acueducto y si se le da agua a Tamaulipas, esta infraestructura se quedaría sin líquido.

Durante la comparecencia en el Senado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que en este momento no es viable el trasvase de agua de la presa El Cuchillo, en Nuevo León, hacia Tamaulipas.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) mencionó el tema después de que el senador de Nuevo León, Víctor Fuentes, subió a Tribuna y junto a López Hernández, sacó una pancarta donde pedía que no se realizara el trasvase hacia Tamaulipas.

Adán Augusto López Hernández aclaró que no es viable debido a que en los próximos meses se construirá un acueducto y si se le da agua a Tamaulipas, esta infraestructura se quedaría sin líquido.

“Fíjese que, y hago un paréntesis yo, coincido con usted: no es viable el trasvase de El Cuchillo, porque entonces los casi 12 mil millones de pesos que se van a invertir en estos siguientes ocho meses para la construcción del segundo acueducto, del acueducto El Cuchillo II, prácticamente quedaría sin agua”.

Aseveró que se tiene que buscar un equilibrio para no dañar a la población de Tamaulipas y la de Nuevo León que este año sufrió por una crisis de agua.

“Se tiene que buscar el equilibrio entre los derechos de los tamaulipecos y los neoloneses… Tenga usted y los neoloneses la seguridad de que el Gobierno de la República da lo mejor para que haya agua suficiente para la zona metropolitana de Monterrey, para los, creo que son 20 municipios, y para que no se afecte a los pobladores de Tamaulipas”.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...