sábado, 15 de abril de 2023

Crean app de taxis para mujeres en Edomex

 Datos del Inegi señalan que 91 por ciento de las mujeres mayores de 18 años se sienten inseguras al viajar en el transporte público debido al acoso que viven.

Ante los altos índices de violencia de género e inseguridad que se ha presentado en el transporte público y privado, un grupo de emprendedoras del Estado de México lanzó un nuevo servicio de taxi por aplicación a la que llamaron Woman Drive.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) alrededor de 91.21 por ciento de las mujeres mayores de 18 años se sienten inseguras al viajar en el transporte público debido de al acoso cotidiano que se vive.

¿De qué trata Woman Drive?

Según sus fundadoras, esta aplicación responde a la necesidad de traslados seguros en la entidad, en medio de lo que las emprendedoras consideran como una nula respuesta por parte de las autoridades correspondientes.


“La idea surge a partir de la necesidad de brindar un transporte más seguro y más confiable para las mujeres. Es bien importante el tema de la inseguridad para las mujeres en el transporte público y creo que es un tema que se tiene no tan atendido”, comentó Ana Paulina Sánchez, conductora de Woman Drive.

La mayor parte de los traslados que se hacen en la aplicación son de estudiantes o madres que llevan a sus hijas e hijos a la escuela; también es una gran opción para quienes desean regresar seguras a casa.

“En nuestros viajes lo que nosotras hemos detectado que hay muchos servicios escolares.  Nosotras les llamamos "escolar": chicas universitarias, chicas de preparatoria, mamás. También chicas que dicen 'yo me voy de fiesta', o 'me voy al concierto con mi hija', y programan un servicio para que pasemos por ellas después del evento”, dijo la conductora.

La aplicación además cuenta con un apartado de emprendimiento para que las usuarias promocionen sus servicios y juntas se apoyen económicamente.


En este momento hay 20 conductoras, quienes sostienen, se someten a estrictos controles de seguridad y psicométricos, el servicio abarca Toluca y Metepec y esperan que se pueda ampliar a más zonas el servicio.


“Las usuarias se sienten cuidadas, atentas, con confianza y con mucha calidez respecto al servicio que se les brinda”, aseguró Paulina Sánchez.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...