martes, 31 de octubre de 2023

AMLO señala a consejera del INE por alterar sus declaraciones contra Xóchitl Gálvez

 Las declaraciones de López Obrador ocurren una semana después de que un funcionario del INE fuera suspendido de su cargo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, culpó a la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Zavala, por alterar sus declaraciones hace una semana donde hablaba de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

“Desde el primer día denunciamos (…) de que habían manipulado lo que había dicho, de manera burda, y que con esa manipulación pues nos sancionaron. Pero no es esa persona nada más, son sus jefes, nada más que como siempre: quienes pagan los platos rotos son los de abajo. Él no hubiese hecho eso si no se le ordenan de arriba”, externó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.


Yo creo que fue la consejera (Claudia Zavala), sí, esa señora, con todo mi respeto, porque ahora es al segundo ni modo que ella no se dio cuenta de que estaban manipulando mi dicho, pero bueno ya pasó, y seguimos adelante, informando”, explicó.


“Y qué bueno que no han censurado a esta mañanera porque entonces sí nos quedamos en estado de indefensión, desde luego estamos acostumbrados a luchar, tendríamos que dar conferencia no a las 7, sino a las 2 de la mañana, ¿no? (risas), o en la noche, a las 11 de la noche, las 12, pero no, afortunadamente vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a la réplica y garantizar el derecho del pueblo a la información”, puntualizó.


Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren una semana después de que el director de la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Alberto Cruz Martínez, fuera suspendido de su cargo por modificar frases del tabasqueño en una conferencia matutina.


Debido a estas modificaciones a las citas textuales del presidente, le fueron aplicadas medidas cautelares por violencia política de género hacia la senadora Xóchitl Gálvez, donde se solicitó que las frases fueran eliminadas de las redes sociales oficiales del Gobierno de México, así como también que evitará hablar de la aspirante presidencial opositora.


Manuel Alberto Cruz Martínez apenas había asumido la titularidad de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE el 21 de junio del presente año.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...