lunes, 6 de noviembre de 2023

Cerca de mil escuelas de Edomex necesitan ser rehabilitadas: IMIFE

 Los planteles tienen planeados desde uno hasta 16 trabajos de mantenimiento o reconstrucción.


El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) indicó que en su Banco de Necesidades del Departamento de Análisis, Evaluación y Factibilidad de Espacios Educativo se cuenta con un registro de 955 planteles del nivel básico y media superior que requieren mantenimiento y/o rehabilitación.


Esta información fue obtenida por MILENIO Estado de México a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense y detalla que los trabajos de rehabilitación que requieren las escuelas mencionadas, van desde:


Reparación de fisuras, reposición de aplanados, reparaciones en infraestructura del edificio, construcción de baños, rehabilitación general, impermeabilización, reconstrucción de barda perimetral, entre otras labores.

De acuerdo con la relación de rehabilitación en Bancos de Necesidades, estos planteles tienen planeados desde una hasta 16 trabajos de mantenimiento o reconstrucción, pero de ninguno exponen cuánto dinero se le destinará para sus respectivas labores, por lo que solo señalan en el costo “dependiendo de los trabajos a realizar”.


Pero en la página web de este Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, explican que la construcción de un edificio en estructura 'u-2c', consta de 6 aulas, laboratorio de usos múltiples, módulo de servicios sanitarios, biblioteca, administración, escaleras y obra exterior, tuvo un costo de por la obra civil y mobiliario, de más de 14.7 millones de pesos.

Esta obra fue entregada en marzo del presente año y corresponde a la Secundaria E.S.T.I.C. No 0045 “José Ma. Morelos y Pavón“, ubicada en Tezoyuca, y añaden que se ejecutaron acabados de pisos de loseta cerámica, azulejo, muebles sanitarios, aplicación de pintura, instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria, gas.


Cabe señalar, que para este 2023, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa recibió un presupuesto de 178 millones 431 mil 978 pesos, lo que significó un ligero aumento en comparación con el 2022, ya que en este año le asignaron 169 millones 46 mil 62 pesos.


De presupuesto 2023 del IMIFE, 164 millones 86 mil 977 pesos son recursos no etiquetados y 14 millones 345 mil pesos son recursos etiquetados.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...