miércoles, 22 de noviembre de 2023

Piden 377 mil mdp de presupuesto para 2024

 La secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García, enfatizó que se trata de una propuesta responsable

El Gobierno del Estado de México presentó al Congreso local su propuesta de Paquete Fiscal, con un crecimiento de 1 por ciento en los ingresos, los cuales llegarán a 377 mil 935 millones de pesos y, por primera vez en la historia, con “cero deuda” y una reducción de salarios, con lo cual ahorrarán 3 mil 500 millones de pesos.


Durante la entrega de la Ley de Ingresos estatal, la Ley de Ingresos Municipal, la Ley de Egresos y el Código Financiero, la secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García, enfatizó que se trata de una propuesta responsable, con una política económica prudente, con enfoque humanista y de vocación social, considerando en todo momento las necesidades prioritarias del pueblo mexiquense.


Ante quienes integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la presidencia de la mesa directiva, y de las comisiones de Finanzas Públicas y Planeación y Gasto Público.


Así como el secretario General de Gobierno, dijo que se trata de un gasto equilibrado y mesurado; un paquete económico sólido y fortalecido, en el cual se mantienen los niveles de la inversión pública y sectores estratégicos para el crecimiento y desarrollo de la entidad.


Detalló que para educación, salud, seguridad y campo van más de 77 mil millones de pesos y para programas sociales con perspectiva de género consideran 14 mil 981 millones de pesos, con el fin de apoyar a los sectores más desprotegidos de la entidad para garantizar que la justicia llegue a todo el pueblo.


En el gobierno, agregó, se combatirá la corrupción, será un servicio con integridad, honestidad, humildad y profundo anhelo de mejora en todos los sentidos, en la cual todos los esfuerzos fiscales están encaminados a cumplir cabalmente con la premisa de que sin humanismo no hay felicidad verdadera.


Reiteró la reducción de salarios para que nadie gane más que el presidente de la República y puedan lograr ahorros por más de 3 mil 560 millones de pesos, mismos que se utilizarán para tener las necesidades primordiales de la población, es decir salud, educación, campo, seguridad pública, entre otros.


Revisión responsable: Jucopo


Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala Jiménez, se comprometió a efectuar un análisis detallado y muy responsable del Paquete Fiscal, donde les interesa mucho velar por los intereses de todas y todos los mexiquenses, y en especial de quienes se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad.


“Nuestro análisis tendrá como premisa garantizar finanzas sanas y funcionales, así como promover el fortalecimiento de nuestras instituciones. Un paquete fiscal responsable es un paquete que no solo mejora la calidad de los servicios que presta el Estado, sino que además antepone en el centro a las personas, procurando incrementar y mejorar las condiciones de vida de ellas” añadió.

En tanto, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, reiteró las premisas del Paquete Fiscal, el cual por primera vez no considera deuda, como el primer paso para empezar a sanear las finanzas del estado, aunque sea esta una herramienta útil para la inversión,


“Hoy pensamos qué con los ahorros, con la austeridad republicana, podemos subsanar este tema de no tener deuda pública”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...