miércoles, 22 de noviembre de 2023

Registra Edomex 27 asesinatos y 243 robos de vehículos durante el Buen Fin 2023

 La entidad mexiquense se ubicó en el segundo lugar de homicidios a nivel nacional durante el Buen Fin.

Durante el periodo del “Buen Fin 2023” que comenzó el viernes 17 y concluyó el lunes 20 de noviembre, se registraron 257 asesinatos en todo el país, de los cuales, 27 ocurrieron en el Estado de México.

La entidad ocupó el segundo lugar por debajo de Guanajuato donde documentaron 34 casos. Además, en esos cuatro días se reportaron 245 autos robados en territorio mexiquense, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A través del Reporte Diario de Homicidios publicado por la federación con base en los datos entregados por las procuradurías y fiscalías del país, del 17 a 20 de noviembre se registraron 257 asesinatos en México, siendo el domingo 19 el que más hechos violentos registró con 76 homicidios.

En ese sentido, el Estado de México registró 27 asesinatos, tres de ellos ocurrieron en el arranque del Buen Fin, cinco el sábado 18, mientras que el 19 de noviembre ocurrieron 10 casos y el nueve el día 20, cuando concluyó dicho periodo de comercio.


A nivel nacional, Guanajuato ocupó el primer sitio con 34 homicidios, mientras que la entidad mexiquense quedó en segundo puesto, seguido de Jalisco (18), Guerrero (17), así como Baja California y Puebla con 15 cada uno. 


Cabe mencionar que, en comparación con el Buen Fin 2022, la cifra fue la misma en homicidios registrados en el Estado de México, pues en ambos periodos sumaron 27 casos.


Cabe destacar que en este Buen Fin 2023, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana documentó 243 vehículos robados en el Estado de México, 110 de estos hurtos habrían ocurrido el viernes 17, mientras que el sábado 18 documentaron 61 robos; en domingo no hubo variación y el lunes robaron 74 autos, así lo dio a conocer la dependencia en el Informe Nacional de Seguridad relacionado con vehículos robados.


​Abandonan cuerpo frente a Bodega Aurrera en Tenancingo

El domingo 19 de noviembre fue abandonado un cadáver sobre la calle Francisco I. Madero, frente a la sucursal de Bodega Aurrera, en el municipio de Tenancingo.


De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas, cuando aún había personas que realizaban compras por el Buen Fin; en ese momento, según testigos, de una camioneta bajaron personas armadas y dejaron un cuerpo sobre la vía pública y le colocaron un mensaje intimidatorio para después huir del lugar.


Elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado y solo corroboraron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron la zona y solicitaron apoyo de la Fiscalía mexiquense para realizar las investigaciones correspondientes.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...