miércoles, 13 de diciembre de 2023

Edomex, "sin afectaciones" tras microsismos con epicentro en CdMx, informan autoridades

 La autoridad en materia de Protección Civil del Estado de México informó que en la entidad no se reportó movimiento por los microsismos con epicentro en la Ciudad de México.

Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México, informó que debido a los microsismos de este martes, con epicentro en la Ciudad de México, se activaron los protocolos de alerta en la entidad. 

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil estatal informó que "no se reportan movimientos en el estado de México ni afectaciones".

Andrés Andrade, jefe de la Policía mexiquense, señaló "que el Estado de México se encuentra sin afectaciones". 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), este martes 12 de diciembre se registraron tres microsismos con epicentro en la Ciudad de México.

Protección Civil de la Ciudad de México, por su parte, informó que los microsismos fueron de magnitudes 2.8, 3 y 2.4; se sintieron en las alcaldías Cuahtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, de la capital mexicana.  

Hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones en la entidad mexiquense. Servicios de emergencias y de Protección Civil realizan monitoreos de seguridad. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...