jueves, 28 de diciembre de 2023

Gobierno expropia terrenos en Campeche y Yucatán para el Tren Maya

 El presidente López Obrador publicó un decreto por el que se expropian terrenos en los estados de Campeche y Yucatán para el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este miércoles un decreto por el que se expropiaron ejidos y terrenos por causa de utilidad pública en el sureste de México, a favor de Fonatur Tren Maya.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se expropiará una superficie de 57-17-70 hectáreas en el ejido Tenabo, estado de Campeche; y una superficie de 19-47-41 hectáreas en el ejido de Tixkokob, en Yucatán.

Además, se expropiará una superficie de 12-02-28 hectáreas en el ejido El Cañaveral y 30-48-34 hectáreas del ejido Villa de Guadalupe, ambos en el municipio de Champotón, Campeche.

También se expropia una superficie de 13-06-17 hectáreas del ejido Sisbicchén, municipio de Chemax, la superficie de 12-33-11 hectáreas del ejido Tesoco, municipio de Valladolid y la superficie de 00-32-01 hectáreas del ejido San Francisco, municipio de Tinum, todos en Yucatán.

Finalmente, se expropió la superficie de 96-31-24 hectáreas del ejido Conhuas, municipio de Calakmul, en Campeche y la superficie de 215 mil 171.16 m2 para la construcción del Tramo 2 del Proyecto Tren Maya, correspondiente a 75 inmuebles de propiedad privada, en los municipios de Escárcega, Champotón y Campeche.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...