viernes, 1 de diciembre de 2023

Secretario de Seguridad del Edomex presenta estrategia de seguridad

 Refirió que la estrategia de seguridad será presenta en próximos días por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

El secretario de seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez presentó la estrategia de seguridad que implementará la nueva administración estatal, la cual, dijo se encuentra armonizada con la estrategia federal que ha definido e impulsado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

"La gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez ha aprobado ya la estrategia de seguridad que hemos diseñado para devolver la paz y tranquilidad al Estado de México se basa en cinco ejes, con una visión humanista, holística e integral", manifestó, en conferencia de prensa.

Explicó que se basará en cinco ejes, los cuales son:

Atender las causas del delito y la inseguridad para fortalecer la prevención del delito.

Más y mejores policías bien equipados y bien pagados para dignificar la función policial. 

Fortalecimiento de las capacidades de investigación e inteligencia de la Policía Estatal para hacer efectiva la persecución y combate al delito.

La coordinación interinstitucional y con los tres órdenes de gobierno para ser efectiva la función policial.

 La modernización humanización y despresurización del sistema penitenciario para lograr una adecuada rehabilitación y posibilitar la reinserción social.


Refirió que la estrategia de seguridad será presenta en próximos días por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.


El secretario de seguridad anunció cambios en los puestos de la corporación, entre ellos, la designación de Yuridia Torres Páez como subsecretaria de la Policía Estatal, como director General de Vinculación Relaciones Públicas y Comunicación Social, Raymundo Pérez García; en la Unidad de Asuntos Internos, Alma Contreras Garibay y como rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Leticia del Carmen Quintana.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Tras diez horas de bloqueo, pobladores de Tonanitla reabren acceso al AIFA Ejidatarios y pobladores del municipio mexiquense de Tonanitla ...