jueves, 21 de diciembre de 2023

Senadora Indira Kempis renuncia a bancada de Movimiento Ciudadano

 La senadora Indira Kempis renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano tras ser víctima de violencia política en razón de género

La senadora Indira Kempis renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano, quedándose sin partido que la respalde dentro de la Cámara Alta.

El hecho obedece a que cuando buscó la candidatura por MC para la Presidencia de la República fue víctima de violencia política en razón de género.


Denunció que el partido naranja ha hecho una campaña de desprestigio en su contra.

A mi me parece que Movimiento Ciudadano le debe un proceso democrático al país, a mí me debe una disculpa pública”, acusó en entrevista para Radio Fórmula.


La senadora Kempis Martínez exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a “no pasar por alto estos agravios”, toda vez que “lo que me pasa a mí no le tiene que pasar a ninguna mujer en ningún partido político”.


Con la salida de la legisladora de la bancada de MC el PRI pasó a ser la tercera fuerza política dentro del Senado de la República.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...