lunes, 15 de enero de 2024

Alertan por aumento de extorsión a comerciantes

 Región de los Volcanes. Denunciaron que desde los primeros días del año comenzaron a recibir llamadas

En la región de los volcanes, autoridades han alertado sobre el incremento en el delito de extorsión, sobre todo a familias dedicadas al comercio en sus diferentes rubros.

Los casos detectados se registraron en el municipio de Ozumba, donde comerciantes del Mercado Municipal, tianguis y locales establecidos denunciaron que desde los primeros días del año comenzaron a recibir llamadas intimidatorias para exigirles dinero.

Detectan teléfonos

El alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo explicó que ya tienen detectados los números telefónicos desde donde se realizan las llamadas y lo difundieron en redes sociales, 5654682665 y 6464709765.

“Varios comerciantes de diferentes lugares están siendo extorsionados, están recibiendo llamadas de extorsión y están comentando que los están amedrentando, entonces hago el llamado para que hagan caso omiso y denuncien”, aseguró el edil.

Agregaron que las personas que han realizado las llamadas refieren pertenecer a un grupo delincuencial, por lo que se recomendó de inmediato cortar la llamada.


Las víctimas deberán llamar de inmediato a los números de la Dirección de Policía local o bien a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar su denuncia correspondiente.


“Estemos atentos y no caigamos en las llamadas de extorsión salidas de reclusorios que se están realizando a comerciantes del municipio”, agregaron.

Modo de operar

Los presuntos extorsionadores operan con las siguientes amenazas: tener investigada a la víctima, amenaza de daño físico o muerte y derecho de piso


“Están diciendo que pertenecen a un grupo delincuencial de Michoacán, que están operando con permiso de Servidores Públicos, también están comentando que ya los conocen”, finalizó el edil.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...