viernes, 12 de enero de 2024

Delfina Gómez destaca disminución de 18% en homicidios dolosos en Edomex

 Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora del Estado de México mencionó que estos resultados son producto del trabajo conjunto entre autoridades del gobierno federal, estatal, municipal.

En lo que va de 2024, el Estado de México, gobernado por Delfina Gómez Álvarez, registró una reducción del 18 por ciento en el número de víctimas de homicidio doloso, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Esta cifra se dio a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que cada mañana encabeza la gobernadora Delfina Gómez.

La mandataria estatal destacó que estos resultados son producto del trabajo conjunto entre autoridades del gobierno federal, estatal, municipal, así como las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública.

Asimismo, trascendió que se inició el seguimiento a los convenios entre los gobiernos de Michoacán, Guerrero, Morelos y el Edomex en la Mesa Interestatal celebrada esta semana, a fin de instalar mesas de trabajo en lo que se refiere a: Blindaje contra la delincuencia organizada, Seguridad en carreteras, Combate a la extorsión, Vigilancia a la tala ilegal y Fortalecimiento de las capacidades de comunicación y de inteligencia.


En el encuentro de trabajo participaron, además de la gobernadora Delfina Gómez, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, así como los representantes de Seguridad, de la FGJEM, de la Sedena, Marina y Guardia Nacional.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Tras diez horas de bloqueo, pobladores de Tonanitla reabren acceso al AIFA Ejidatarios y pobladores del municipio mexiquense de Tonanitla ...