miércoles, 17 de enero de 2024

“No hay títeres con poder”: AMLO tras dichos de Xóchitl Gálvez a Sheinbaum sobre permiso para debatir

 López Obrador reaccionó a los dichos de Xóchitl Gálvez dirigidos hacia Claudia Sheinbaum sobre si necesitaba permiso para debatir

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que le órdenes a la candidata morenista Claudia Sheinbaum, tras los dichos de la aspirante opositora Xóchitl Gálvez sobre si necesitaba permiso para debatir.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que “no hay títeres con poder“, y recalcó que “todos somos libres” para tomar decisiones.

En general, está demostrado, esto para los jóvenes que aspiran a ejercer el noble oficio de la política: no hay títeres con poder, nadie acepta cuando llega a un cargo público, ser manipulado”, indicó.

“Se dan cosas de manera esporádica, les puedo contar en ,la historia de México, lo quiso hacer Porfirio Díaz, puso a su compadre Manuel González, porque había llegado al poder por la fuerza derrocando al Gobierno legal y legítimo de lerdo de Tejada, en una celebre batalla se decidió el triunfo del Plan de Tuxtepec”, puntualizó

“No es de permiso para nadie, no es así, todos somos libres. Ya saben qué opinó yo de Claudia, ¿lo repito?”, recalcó en el Salón Tesorería este miércoles.


El mandatario mexicano indicó que los comentarios de Gálvez Ruiz hacia Sheinbaum Pardo son propios de las campañas electorales.


“No nos metamos en eso (sobre si fue un comentario misógino por parte de Xóchitl), es parte de la temporada, quienes hemos estado en campaña ya sabemos cómo son estas cosas, hay de todo”,


La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, retó a su contrincante, la aspirante morenista Claudia Sheinbaum, a un debate siempre y cuando le dieran permiso, en referencia al presidente López obrador.

“Le vemos a ganar porque ella dice que México está mejor que nunca y eso vaya que es mentira. Así es que, señora Sheinbaum, si le dan permiso, ¡nos vemos en los debates!”, señaló durante un acto.


Sheinbaum Pardo respondió horas más tarde durante un foro con la American Society de México al señalar que “no hace falta” pedir permiso y que en su momento hablará de dicho tema.


El Instituto Nacional Electoral (INE) definió el pasado lunes que realizará tres debates entre abril y mayo con los tres aspirantes de las elecciones presidenciales del 2 de junio.


La Comisión Temporal de Debates del organismo autónomo aprobó realizar un primer debate el 7 de abril en la sede central del INE en la capital mexicana, un segundo debate el 28 de abril en los Estudios Churubusco y un tercero en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco el 19 de mayo.


Para el primer encuentro, el instituto recogerá preguntas de la ciudadanía en redes sociales y para el segundo las recopilará en plazas públicas.


En el último debate, los tres candidatos podrán hacerse cuestionamientos de forma directa.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...