miércoles, 17 de enero de 2024

Ulises Lara no cumple con los requisitos para encabezar la Fiscalía de CDMX, denuncian colegios de abogados

 Los colegios de abogados enfatizaron que Ulises Lara no cuenta con cinco años de experiencia como abogado, debido a que su cédula se expidió el mismo año de su nombramiento

El Colegio de Abogados de México, en conjunto con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, manifestó que Ulises Lara López no cumple con los requisitos necesarios para estar al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), incluso como encargado del despacho.

Por medio de un comunicado conjunto, los colegios de abogados mexicanos manifestaron que Lara López no cumple con los “requisitos de antigüedad de la cédula y título profesional, ni la experiencia jurídica y de procuración de justicia de cinco años a que se refiere el artículo 39 de la Ley, pues tal como se puede apreciar en página oficial de la Secretaría de Educación Pública Federal, la cédula de licenciado en Derecho, de quien se designó, fue emitida en el año 2024″.

Las organizaciones enfatizaron que Ulises Lara no cuenta con cinco años de experiencia como abogado, debido a que su cédula se expidió el mismo año de su nombramiento.

Lara López quedó al frente de la Fiscalía capitalina como encargado del despacho después de que Ernestina Godoy no fuera ratificada en el Congreso de la Ciudad de México como fiscal.

Respecto a la polémica, la propia Fiscalía capitalina ha argumentado que como encargado del despacho, Ulises Lara no está sometido a los requisitos estipulados en su ley orgánica debido a que éstos aplican sólo para la persona que ostenta el título de fiscal de la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...