martes, 16 de enero de 2024

Personal médico protesta en Edomex; denuncian retraso en sus pagos

 Los trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México señalan que, entre otros, no hay recibido el pago completo de aguinaldo.

Personal médico del Instituto de Salud del Estado de México realiza diversos bloqueos en al menos cinco puntos de las principales vialidades de la zona oriente para exigir el pago de sus gratificaciones de fin de año y mejores condiciones laborales.

De acuerdo con los manifestantes, hasta el momento no han recibido el pago de la segunda parte del aguinaldo, el pago por día de reyes y el estímulo de recompensa por los años de servicio.

Además de que aseguran que no se les ha dotado de los insumos suficientes para brindar atención médica a los pacientes, pues carecen de equipo básico de protección e insumos de curación.

Los Reyes La Paz

En el municipio de Los Reyes La Paz, el personal médico mantiene un bloqueo sobre la carretera México-Texcoco a la altura del Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla”.


Los inconformes colocaron llantas en los cuatro carriles de la vialidad que conecta a municipios mexiquenses con la Ciudad de México y con pancartas exigieron una solución a sus demandas.


Entre las peticiones destacan también la creación de plazas federales de carácter definitivo pues rechazaron continuar laborando bajo contratos; así como recursos suficientes para la infraestructura de las unidades hospitalarias.


Además exigieron el pago del concepto de riesgo a los trabajadores y la contratación de más personal médico.


“Hoy estamos levantando la voz porque estamos trabajando sin insumos, sin equipo, a veces si a personal y estamos pidiendo a la Secretaría de Salud soluciones,

“Nuestro pliego petitorio se basa en 16 puntos y queremos que se nos resuelva porque nosotros vamos a seguir levantando la voz, está lucha no es solo por nosotros sino también por los pacientes”, aseguraron.


Chalco

En el municipio de Chalco, el bloqueo se realiza sobre la avenida Cuauhtémoc, es personal del Hospital General de Chalco quienes también exigen respuesta a sus peticiones.


Nezahualcóyotl

En el municipio de Nezahualcóyotl, personal del Hospital General “Gustavo Baz” también se manifestó en la avenida Bordo de Xochiaca esquina con Adolfo López Mateos, los médicos bloquearon de manera intermitente para no desatender el hospital.


Chimalhuacán


Los trabajadores del Hospital General “90 Camas” salieron para bloquear la Avenida del Peñón durante más de tres horas.


Ixtapaluca

En tanto, en el municipio de Ixtapaluca, personal médico también se sumó a las protestas frente al Hospital de Alta Especialidad.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...