lunes, 15 de enero de 2024

Claudia Sheinbaum respalda a Ulises Lara como encargado de la FGJ CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que Ulises Lara cumple con todos los requisitos para ser encargado de despacho en la FGJ CDMX
Ulises cumple con todas las credenciales para quedarse como encargado de despacho”, dejó en claro.

“Es parte de lo que ahora están sacando, ya el mismo lo aclaró recientemente en un comunicado, en un video que lo que está saliendo es falso”, subrayó este sábado la candidata presidencial morenista.

“Es parte de lo que ahora están sacando, ya el mismo lo aclaró recientemente en un comunicado, en un video que lo que está saliendo es falso”, subrayó este sábado la candidata presidencial morenista.

Sheinbaum Pardo explicó que Lara López cumple con los requisitos para estar al frente de la Fiscalía capitalina, pese a que el bloque opositor busque desacreditarlo.


“Le interesa a la oposición que no se siga investigando al cártel inmobiliario, que no se siga investigando la corrupción, que la fiscalía sea como en otros lugares, tapón de la corrupción o de la misma delincuencia”, argumentó la morenista.


El nombramiento de Ulises Lara López como encargado de despacho de la FGJ CDMX ha ocasionado polémica en los últimos días.


En el Registro Nacional de Profesionistas se publicó una cédula profesional expedida en este 2024 que otorga el título de licenciado en Derecho a Lara López.


Los datos de la plataforma señalan que Lara López se licenció en Derecho por el Centro Universitario Cúspide de México.


El reglamento interno de la Fiscalía de la Ciudad de México señala que la persona que ocupa el cargo de titular debe contar con una licenciatura en Derecho, ser mayor de 35 años y contar con al menos cinco años de experiencia.


No obstante, la propia Fiscalía capitalina aclaró que el artículo 46 de su Ley Orgánica establece que la figura de encargado del despacho no constituye un nombramiento como fiscal general, por lo que para Lara López no aplican dichos requisitos.


 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...