martes, 20 de febrero de 2024

AMLO se queja de la cobertura de medios a la ‘Marcha por nuestra democracia’; “De nosotros no aparecía nada”

 López Obrador reclamó la cobertura informativa que realizaron medios de comunicación en la “Marcha por nuestra democracia” del domingo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reclamó la cobertura que realizaron medios de comunicación en la “Marcha por nuestra democracia“, realizada el pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador presumió que cuando su movimiento era opositor, realizaron muchas marchas en la Plaza de la Constitución.

“Hay veces que no hay cambios (en el país), todo era quietud, inmovilismo, ahora no, somos afortunados, tenemos la suerte de estar viviendo tiempos interesantes, momentos estelares en la vida pública”, argumentó en el Salón Tesorería.

¿Cuándo se había visto que los medios cubrieran marchas en contra del Gobierno? Un despliegue de Televisa y de Radio Fórmula, no sé cuántos reporteros en todo el Zócalo, entrevistas en vivo Nosotros hicimos muchas marchas, yo creo que tenemos récord en Zócalos, y no aparecía nada”, lanzó.


El mandatario mexicano apuntó que la preocupación que tenía su movimiento en dicho tiempo era “el que no llenáramos el Zócalos, porque si lo llenábamos, no salía nada, pero si algún día no lo llenáramos, ¡no!”.


Asociaciones civiles de oposición realizaron este domingo la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.


En la Ciudad de México, alrededor de 90 mil personas acudieron al Zócalo -según datos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX- a protestar en contra del mandatario y dada la cercanía de las elecciones de junio de 2024.


Vestidos de rosa y ondeando la bandera mexicana, los asistentes gritaban ‘¡México, a votar!’ y entonaron la popular canción ‘Cielito lindo’ además de portar pancartas con leyendas como ‘Nuestra democracia no se toca’.


Los manifestantes denunciaron que los comicios están en peligro por la violencia del narcotráfico, con decenas de políticos asesinados en lo que va del proceso, y por las reformas que impulsa López Obrador, quien busca reemplazar el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo autónomo que organiza las elecciones.


El presidente López Obrador desmereció dicha movilización, la cual manifestó que fue encabezada por antiguos líderes del Gobierno que actualmente están en la oposición, los cuales “ahora se disfrazan de demócratas, cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo”.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...