jueves, 22 de febrero de 2024

Secretario de Educación pide a municipios de Edomex reforzar abasto de agua con pipas

 El secretario de Educación declara que el problema con el agua es un tema que la autoridades locales deben resolver, "desde la Secretaría no podemos mandar pipas".

Miguel Ángel Hernández, secretario de Educación del Estado de México, solicitó a las autoridades locales a reforzar el abastecimiento de agua por medio de carrotanques.

“La cuestión del agua es tema de las autoridades locales, de nuestros municipios y en este caso yo les pido a los municipios que atiendan esa parte, porque nosotros desde la Secretaría no podemos mandar pipas”, declaró.

Hernández Espejel reconoció que pueden surgir problemas sanitarios en caso de que falte el recurso y destacó que la distribución depende de los municipios.

Escuelas con captación pluvial 

El secretario de Educación de la entidad, indicó que las escuelas, utilizan el agua de captación  para los trabajos de limpieza de las aulas y el uso sanitario. Si bien hay una baja en la entrega por parte de autoridades, la operación continúa de manera normal y no tienen reporte de faltante en los planteles, indicó el secretario.


Cabe recordar que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) emprendió durante la administración anterior diversos sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas, por lo que algunos de ellos siguen vigentes.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...