jueves, 1 de febrero de 2024

Vecinos narran explosión en Unidad Tepozanes: "Sentí como cayeron vidrios en mi cama"

 La mañana de este miércoles una explosión por acumulación de gas en la Unidad Habitacional Tepozanes, en Los Reyes La Paz, dejó un saldo de una persona muerta.

“Sentí como cayeron vidrios en mi cama y dije está temblando, bajé rápido por mi papá, nos salimos y vemos que la puerta estaba derribada y vemos el fuego ardiendo”, así describe Luis Alberto el momento exacto de la explosión registrada la mañana de este miércoles en el municipio de Los Reyes La Paz.

Al ver el fuego y el peligro inminente en el que se encontraban las familias, no dudó en apoyarles, junto a otros vecinos quitaron los escombros y colocaron una escalera para bajar a las personas de sus departamentos.


 “Sacamos a tres personas, la familia que vivía arriba, eran dos adultos y una joven, salieron con rasguños, pero afortunadamente todos bien. En la planta alta estaban otros jóvenes que sí alcanzaron a salir, una joven tuvo que saltar por la ventana porque ya casi no podía salir”, recordó.

Noemy y su familia se quedaron sin fuente de ingresos

La señora Noemy y su familia se quedaron sin su fuente de ingreso, un taxi con cromática de la Ciudad de México que a diario maneja su esposo para sustentarlos.


El vehículo quedó sin parabrisas y con daños en la carrocería, luego de que ladrillos y herrería de los departamentos cayeran sobre el.


“Agradecemos que estamos bien, las afectaciones materiales nos preocupan, pero es muy triste todo lo que pasó, fueron momentos muy difíciles, yo veía a la gente, el fuego”, dijo.

Sin embargo, las pérdidas materiales, aseguran, no se comparan con la preocupación y tristeza de saber la situación de salud de sus vecinos y la pérdida que sufrieron.


“Elizabeth, la mujer fallecida, era una niña muy tranquila, estudiaba, la veíamos que llegaba de la escuela, no andaba en la calle, no se metía con nadie era muy tranquila.

“Ana, una de las mujeres trasladadas al hospital, es mi comadre, ella vivía con sus hijos y sus nietos ahí, yo solo recuerdo que los vi y los vi mal, sólo esperamos que estén bien, es muy doloroso”, aseguró Noemy.


Al menos 13 familias lo perdieron todo durante explosión

De acuerdo con autoridades locales, son 13 las viviendas con daños tras la explosión; por el momento continuarán con el recuento de los daños y se espera que en las próximas horas se de a conocer si se habilita un albergue temporal para las familias o se les apoyará con una suma económica, en tanto se resuelve la situación del edificio.


Atienden a más de 60 personas por crisis nerviosa


En el lugar fue acondicionado un puesto de salud para brindar atención primaria a las familias de la Unidad Habitacional. Durante este día se registró la atención de más de 60 personas que por crisis nerviosa presentaron problemas en la presión arterial y niveles de azúcar.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...