jueves, 21 de marzo de 2024

Sheinbaum advierte que no permitirá una relación de sometimiento con EU

 En el acto, Claudia Sheinbaum planteó la construcción de un tren de pasajeros, el cual iría de la capital del país hasta este municipio fronterizo.

A sólo unos metros de la frontera norte del país, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, advirtió que defenderá una relación de iguales y no de sometimiento con Estados Unidos, al tiempo que celebró la suspensión de la Ley SB4.

Al encabezar un mitin en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, sostuvo que defenderá una relación de iguales con el vecino país del norte.

“Aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, quien vaya a quedar en su elección, nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos, y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera.
“Siempre vamos a decir que es mejor construir puentes que muros y que es mejor la cooperación para el desarrollo, que es la manera de seguir trabajando y en todo caso de disminuir la migración, que haya empleo, que haya desarrollo en los lugares en donde no lo hay y por eso tienen que emigrar.”, apuntó.
Desde un templete instalado en la plaza Miguel Hidalgo —en el centro de Nuevo Laredo—-, Claudia Sheinbaum celebró que, de momento, fue frenada la Ley SB4, la cual permite detener a cualquier persona solo por ser sospechosa de ser indocumentado.

“Por fortuna se suspendió nuevamente esta Ley de Texas que había aprobado ya la Suprema Corte en Estados Unidos, que no sé si la conocen, que casi permitía que cualquier policía parara una persona por su aspecto, para pedirle su documentación y su deportación”, expuso.

Acompañada de diversos candidatos de Morena y aliados al Congreso de la Unión —entre ellos el ex priista y ex gobernador de la entidad, Eugenio Hernández—, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, y consideró que el vecino país no podría vivir sin los productos nacionales que se exportan.

“Aquí lo decimos porque estamos en la frontera, con Estados Unidos buenas relaciones, relaciones de respeto, esta es la frontera más importante, aquí pasan 15 mil tractocamiones diariamente.
“Pero aquí, aquí se demuestra todos los días lo que significa la relación comercial con Estados Unidos y México, qué es importantísima, Estados Unidos no podría ya vivir sin lo que exportamos en nuestro país, somos el primer socio comercial”, señaló.
Entrevistada al final del acto, Sheinbaum Pardo pidió al gobierno de Estados Unidos invertir un poco de lo que destina a las guerras, en el desarrollo de países de la región para evitar la migración.

“Nuestro objetivo es cooperación para el desarrollo, siempre vamos a ser humanitarios, pero lo más humano y lo mejor para atender la migración, es que haya inversión en los lugares de origen.
“Y si Estados Unidos destina un poquito de lo que destina a las guerras, al desarrollo y al apoyo de estos, no solo mexicanos y mexicanas, sino principalmente Centroamérica y otros países, se va a atender mejor”, expuso.

Sheinbaum plantea la creación del Tren CdMx-Nuevo Laredo
En el acto, Claudia Sheinbaum planteó la construcción de un tren de pasajeros, el cual iría de la capital del país hasta este municipio fronterizo.

“¿Y qué vamos a traer a Nuevo Laredo? Pues nos vamos a subir al tren de Nuevo Laredo, porque vamos a hacer un tren de pasajeros, México – San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo”, detalló.
La ex jefa de gobierno recordó que en este municipio se instalará la Administración General de Aduanas, lo cual -dijo- representará que más vuelos aterricen en la ciudad fronteriza.

“Si no son las líneas comerciales, pues vamos a traer a Mexicana de Aviación aquí a Nuevo Laredo, que ya se recuperó y que ahora vamos a comprar más aviones, ya lo estamos analizando, cuántos aviones se requieren para seguir ampliando el número de vuelos de esta aerolínea que hoy es del pueblo de México”, explicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...