miércoles, 3 de abril de 2024

Homicidios en Guanajuato están fuera de control, el gobernador tiene que atender el asunto: AMLO

El Presidente dijo que la violencia en Guanajuato se ha convertido en un “asunto cotidiano”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los homicidios están “fuera de control” en Guanajuato y por tanto pidió al gobernador de la entidad, Diego Sinhue, tomar cartas en el asunto.

Estas declaraciones se dan en medio del cruce de acusaciones que se han dado en todos los niveles tras el asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán.

“Hace dos días di a conocer cómo había estado el fin de semana y como Guanajuato primer lugar en homicidios, por qué no lo pones, luego di a conocer el resultado del lunes, ahora les voy a dar a conocer el resultado de ayer, este es el fin de semana. De todos los homicidios del país, el fin de semana 334, el 12 por ciento de Guanajuato”, dijo.
-¿Ayer decía que Diego Sinhue gobernaba más no mandaba?

“Es que tiene que atender el asunto porque está totalmente fuera de control, nada más que en este caso los medios de manipulación guardan silencio”, puntualizó.
El presidente agregó más cifras para reforzar sus dichos. Por ejemplo, mencionó que el lunes pasado de los 76 homicidios registrados en el país 11 fueron en Guanajuato (15%) y ayer martes de 71 homicidios, 16 ocurrieron en esa entidad (23%).

López Obrador insistió en que la violencia en Guanajuato es un “asunto cotidiano” que se ha informado en las mañaneras. Sin embargo, atribuyó a los medios de comunicación que esta información no se conozca.

“Pero de esto, repito, no se dice nada, es mucha la hipocresía, porque los medios convencionales, famosos, están metidos en los negocios, su función no es informar con objetividad”, apuntó.
Este es el segundo día consecutivo que López Obrador critica al gobernador panista de Guanajuato. Ayer, López Obrador aseguró que Sinhue gobernaba pero no mandaba. E incluso dijo que había un grupo más poderoso que él en Guanajuato.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...