viernes, 26 de abril de 2024

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

 Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios

Las dirigencias estatales de Morena, PVEM y PT confiaron que en las elecciones de este año triunfarán en la mayoría de los 125 municipios y 45 distritos mexiquenses, y ante la incorporación de expriistas al Partido Verde, advirtieron que las puertas están abiertas para todos, pero no quitarán a quienes ya estaban para poner a quienes recién llegan.


Afirmaron que las encuestas definirán las candidaturas y aseguraron que no están entrampados en los convenios de coalición y candidatura común, pues ya están listos los siglados de municipios y distritos que corresponden a cada uno en la coalición y candidatura común.



En conferencia de prensa para anunciar que este miércoles la precandidata a la presidencia de la República de esa coalición, Claudia Sheinbaum visitará Naucalpan en una reunión privada con la militancia, señalaron que no ha habido ninguna impugnación a los convenios de coalición y candidatura común.


Partido Verde se prepara para las elecciones en Edomex

Raúl Morón, enlace estatal de la Coordinación nacional dijo que Sheinbaum tendrá reuniones partidistas en esta etapa, previa al inicio de las campañas, pero serán privadas, sin acceso a medios.


Francisco Vázquez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) rechazó que estén entrampados, pues aseguró que hay avances y trabajan para ver en dónde pueden ayudar más y precisó que van en candidatura común en nueve municipios y en coalición en 80.



También señaló que los listados que se han dado a conocer han sido falsos, con el fin de generar inestabilidad y sostuvo que en candidatura común van en porcentajes del 33, 33 y 34%, mientras en coalición serán 40% para Morena y 20% a cada uno de sus aliados.


“Hoy no ha salido una información verídica”, sostuvo y añadió que están alineados con el nacional, el estatal y con quiénes toman decisiones en el Estado de México. “No estamos entrampados”, aseguró, pero también advirtió que en estos días, previos al registro, aún puede haber cambios.

Rechazan divisiones

Al ser cuestionado si el hecho de que el partido verde podría postular a expriistas generará divisiones, el representante de Morena sostuvo que el movimiento es de puertas abiertas y están trabajando en sumar.


“No estamos excluyendo a ningún compañero sin tomarlo en cuenta, no estamos poniendo o quitando a ningún compañero para poner a otro que acaba de llegar; lo que estamos haciendo es lo que puede convenir y lo que más convenga a la coalición”, afirmó y previó que seguramente habrá inconformes.


El ex gobernador Eruviel Ávila, dijo, es parte importante del movimiento, pues no pueden cerrar la puerta a nadie y todos son bienvenidos, pero aseguró que harán una valoración.


El primer acuerdo que tienen, dijo, es que quien quede debe apoyar a los demás y el objetivo es salir muy unidos.


Sostuvo que respetarán los siglados que se registren y para las candidaturas esperarán los resultados de las encuestas.

Confío en que la estructura se mantendrá, dijo que su expectativa es triunfar en todo y sostuvo que respetarán el siglado.


Señaló que los resultados de las encuestas las dará a conocer la dirigencia nacional, aunque unas ya se hicieron y se harán públicas en los siguientes días, pues esos mecanismos son un elemento fundamental.


Francisco Vázquez señaló además que la posible reelección dependerá de la valoración de cada caso y confirmó que se anotó para buscar una diputación plurinominal.


Raúl Morón precisó que no hay limitaciones para nadie, pero las decisiones se tomarán con base en encuestas y todo el trabajo será respetado; por lo cual pidió tener calma.


A la conferencia también acudieron José Alberto Couttolenc del Partido Verde, Oscar González y Ana Yurixi Leyva del Partido del Trabajo.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...