martes, 23 de abril de 2024

Realizan Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Informaron que hubo una reducción en la comisión del delito de homicidio doloso.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participaron las distintas instancias de seguridad, coordinando tareas conjuntas.

La mandataria estatal informó sobre este encuentro de trabajo realizado en Palacio de Gobierno, como parte de su agenda del lunes. 

En este marco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el mes de abril ha registrado una disminución en la comisión del delito de homicidio doloso, tan solo el viernes pasado, no se registraron eventos o victimas por este delito en la entidad.

La gobernadora indicó la importancia de continuar con el trabajo coordinado entre las corporaciones federales, estatales y municipales para reducir la incidencia delictiva en el estado.

En la reunión número 75, estuvieron Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad de la entidad; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional (GN), del Centro Nacional de Inteligencia, Protección Civil estatal, y Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Tras diez horas de bloqueo, pobladores de Tonanitla reabren acceso al AIFA Ejidatarios y pobladores del municipio mexiquense de Tonanitla ...