viernes, 5 de abril de 2024

Sheinbaum espera “fake news” en su contra durante el primer debate; “así ha sido en la campaña”

 La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que ella y su equipo buscarán debatir propuestas el próximo domingo 7 de abril.

A pocos días del primer debate presidencial, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, prevé que sus contrincantes en el debate presidencial buscarán utilizar mentiras y fake news para atacarla en este primer encuentro.

En conferencia, la abanderada presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México aseguró estar preparada e insistió en que durante el debate del próximo domingo se enfocará en presentar propuestas.

“Es muy probable que quieran utilizar noticias falsas, fake news, mentiras para afectar nuestro proyecto y en esencia, nosotros vamos a ir preparados para las propuestas que hemos estado presentando.

Aseguró que ella y su equipo buscarán debatir propuestas, “supongo que, porque así ha sido en la campaña, que ellos van a tratar de utilizar otras formas para el debate, pero de una y de otra manera, estamos preparados”, enfatizó.


Sheinbaum Pardo también dio a conocer quiénes la acompañarán en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se realizará este primer debate.


“En el auditorio del INE van a estar los equipos de las dos candidatas y el candidato y ahí podemos llevar a 40 personas. Ahí son el equipo de Diálogos por la Transformación, el equipo de campaña, esencialmente.

Sheinbaum Pardo aseguró que durante el debate habrá espacio en donde pueden estar cinco o seis personas, "ahí pues pedí que estuviera a mi familia, mi esposo, mi mamá, mi hermana que vive fuera de México”, destacó.


Sheinbaum pide a INE estar “vigilante” por compra del voto en Aguascalientes

Claudia Sheinbaum pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) estar “vigilante” por prácticas ilegales de compra del voto en Aguascalientes, gobernada por la oposición.

En conferencia en esa entidad, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia lamentó que todavía se den estas prácticas en “algunos lugares”.


“Nosotros estamos en contra de ello, siempre hemos luchado en contra de la compra del voto, de la coacción del voto, de utilizar cualquier forma para obligar a una persona o promover que una persona no vote libremente y sí, hacer un llamado al INE de que esté vigilante de estas situaciones”, subrayó.

Antes de trasladarse a Zacatecas, donde este jueves visita tres municipios como parte de su campaña, Sheinbaum Pardo destacó los mítines tanto en San Francisco de los Romo como en Aguascalientes capital, donde asistieron aproximadamente 13 mil simpatizantes y militantes partidistas.



Por su parte, Nora Ruvalcaba, candidata de Morena al Senado y ex aspirante al gobierno de Aguascalientes, denunció que trabajadores del municipio de la capital y del gobierno estatal están siendo “extorsionados”.


“Vamos a estar muy alerta, con todo un equipo jurídico, para poder detectar toda esa extorsión que ya están sufriendo muchos trabajadores del municipio y del gobierno del estado para tener que hacer promoción del voto y acudir a los eventos de campaña de los del Frente y todo eso lo estamos documentando para denunciarlo y esperando que, ahora sí, las instancias y los Tribunales atiendan las evidencias que les vamos a entregar”, recalcó.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...