lunes, 20 de mayo de 2024

AMLO desea que la CNTE retire su plantón en el Zócalo antes del cierre de campaña de Sheinbaum

López Obrador minimizó los roces que tuvieron en la previa los integrantes del movimiento de Marea Rosa y de la CNTE en el Zócalo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, espera que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiren el plantón antes del 29 de mayo, día en que la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, realizará su cierre de campaña.

Ojalá (retiren el plantón antes del día 29). Yo quería que se hiciera así (en la protesta de Marea Rosa) precisamente para evitar los roces, pero no podemos forzar”, dijo.

“El sexenio pasado no se podía usar el Zócalo, estaba la situación muy confrontada por la reforma educativa y hubo un desalojo, les quemaron sus casas de campaña y a partir de ahí no había manifestaciones en el Zócalo. Nosotros no pudimos cerrar campaña en el Zócalo”, apuntó.

El mandatario mexicano minimizó los roces que tuvieron en la previa los integrantes del movimiento de Marea Rosa y de la CNTE en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Ayer estaban los compañeros de la CNTE, siguen ahí (en el Zócalo) y hubo la movilización de este agrupamiento rosado y hubo algunos jaloneos y incidentes, pero menores”, afirmó.

El tabasqueño dejó en claro este lunes que su Gobierno no mandó colocar las vallas que dividieron la manifestación de Marea Rosa y la protesta de los maestros de la Coordinadora.

“Se pensaba de que nosotros habíamos mandado poner las vallas y no, fueron los organizadores del movimiento”, argumentó

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...