martes, 14 de mayo de 2024

Presenta Isaac Montoya sistema integral de movilidad para Naucalpan

 El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia afirmó que se garantizará el desplazamiento con calidad, seguridad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia.

Para garantizar la movilidad sostenible en Naucalpan, el candidato a la presidencia municipal de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Isaac Montoya Márquez , presentó el plan denominado Sistema Integral de Movilidad pública, libre y equitativa, conformado por siete proyectos que se realizarán de la mano del gobierno estatal y federal, y ya que gobierne la cuarta transformación en Naucalpan, impulsará su ejecución y se demostrará que se puede lograr la transformación.

El abanderado de Morena, PT y PVEM, afirmó que este plan busca consolidar un sistema integral de movilidad, garantizando el desplazamiento de las personas con calidad, seguridad, accesibilidad, oportunidad y eficiencia procurando un sistema integral y multimodal, que considerará la movilidad activa y un esquema de reducción de las emisiones contaminantes.

Enfatizó, para llevar a cabo este proyecto de movilidad, en coordinación con autoridades estatales y federales, “vamos a coadyuvar y a trabajar de la mano en proyectos que hemos estado impulsando desde la legislatura”, y que vamos a seguir acompañando ya en el gobierno municipal, subrayó.
El candidato de Morena, ante la importancia de este proyecto se suma al Plan Colibrí que lleva a cabo el gobierno estatal y va a colaborar en la construcción de siete proyectos, algunos se realizarán, y otros serán de la mano y acompañamiento, pero, el más importante, es la Línea 3 del Mexicable, que este año será una realidad y que planteó desde la Legislatura local e incluso antes de que llegara a gobernar la 4T el Estado de México, llevaba 10 años congelado.

Agregó, este proyecto irá de Cuatro Caminos hasta Izcalli Chama, es un proyecto de más de 9.6 km y proporcionará una movilidad segura a más de 250 mil personas en las zonas más inaccesibles de Naucalpan, contemplando 10 estaciones y esto va a permitir que se cambie la vida, el entorno de mucha gente y se active la economía.

En conferencia de prensa, el aspirante de Morena, PT y PVEM, estuvo acompañado los candidatos Jenny González, distrito 17 e Israel Espíndola por el distrito 30, la coordinadora estatal de transporte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Guadalupe Bermeo quien junto con la asociación se sumó a la campaña del morenista, así como representantes de la sociedad civil y Omar Fuentes Navarro, representante de las familias fundadores de Naucalpan.

Isaac Montoya, detalló que otro de los proyectos es una de las propuestas de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, la construcción del tren que correrá de Río Hondo hasta Buenavista. Además del plan de una línea del Mexibús que atravesará Naucalpan, a través del Periférico norte.

El próximo presidente municipal de Naucalpan, destacó el proyecto de la rehabilitación del paradero norte de Cuatro Caminos, que desde su trabajo legislativo planteó. “Otra obra más, es la regeneración de la avenida Primero Mayo, rescatar la avenida, banquetas, pasos peatonales, bajo puentes, porque actualmente está muy abandonada y complica la movilidad en la zona”.

También, puntualizó el aspirante morenista, se proyecta el desahogo, una alternativa vial de la zona de Los Cuartos, que sufre un colapso permanente. Y finalmente, refirió, se realizará un proyecto para la Cuenca de San Mateo, la culminación del Par vial en beneficio de 170 mil habitantes, porque no se ha culminado por falta de interés del actual gobierno panista.

Subrayó que la cuarta transformación, se caracteriza por resolver las demandas históricas, por ello, planteó, que se planea un proyecto de senderos seguros con videovigilancia y luminosos, se van a garantizar más de 30 km de zonas libres de violencia e inseguridad y el objetivo es que, desde Cuatro Caminos hasta Naucalpan, Loma Linda, al Molinito y de regreso hasta Cuatro Caminos se creará una burbuja de seguridad, para que sean zonas 100% seguras.

Puntualizó, es un proyecto de movilidad integral para garantizar que las personas transiten de manera segura en un medio de transporte digno y que existan interconexiones, centros de transferencia modal que serán accesibles y sustentables, para su seguridad se propone monitoreo las 24 horas con un botón de pánico y seguridad, a través de las burbujas, sistema de paraderos seguros, pensadas especialmente para las mujeres. Además de la accesibilidad en el transporte de público para las personas con discapacidad.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...