lunes, 20 de mayo de 2024

Gálvez asegura que Sheinbaum recibió dinero del narco; “El PRIAN tiene más gobernadores presos”, responde

Xóchitl Gálvez aseguró que testigos protegidos que tienen a García Luna en la cárcel han declarado haber dado dinero a campañas de AMLO así como a ella y a Omar García Harfuch.

Xochil Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que Claudia Sheinbaum recibió dinero de los mismos testigos protegidos que tienen a Genaro García Luna en la cárcel. En respuesta, Claudia Sheinbaum señaló que PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones.

Durante el tercer y último debate presidencial entre los aspirantes a la presidencia de la República, Gálvez afirmó que haber llamado narcocandidata a Sheinbaum en el debate pasado no es un apodo, sino una descripción de hechos. 

Gálvez planteó que en el nuevo libro de Anabel Hernández , La Historia Secreta, se establece que los testigos protegidos que tienen a Garcia Luna son los mismos que aseguran haberle dado dinero al actual presidente para campañas políticas.

“En el libro de Anabel Hernández, una respetada periodista, se establece que los testigos protegidos que tienen en la cárcel a Garcia Luna, que tanto critica, son los mismos que aseguran haberle dado dinero al actual Presidente para campañas políticas”, aseguró Xóchitl Gálvez.

Gálvez agregó que el en el último capítulo, llamado La Heredera“dice claramente cómo la señora Shienbaum y su secretario (Omar García Harfuch), recibieron sobornos y droga”.

La candidata de PRI, PAN y PRD agregó que ya presentó una denuncia por estos hechos: “Eso dice el libro y ella tendría que aclararlo y como va a decir que presente la denuncia, pues ya la presenté”.

Claudia Sheinbaum iba a dejar pasar los dichos, pero al deber responder por alusiones, se burló de las fuentes del libro asegurando “son mejores (fuentes) las del libro de La Reina del Sur, de Pérez Reverte, o mejor le recomiendo ciencia ficción, ¿por qué no lee Ray Bradbury, Fahrenheit 451 o de plano Crónicas Marcianas”.

Gálvez contraatacó cuestionado que “los dichos para meter a la cárcel a García Luna “son válidos y cuando se trata de su gobierno no son válidos, sobre todo cuando se trata de ella”.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que está de acuerdo en que García Luna y todo aquel que se ponga de acuerdo con el narco esté en la cárcel y planteó que Sheinbaum debe preguntar a su súper policía, Omar García Harfuch, la historia de García Luna y su vinculación con ésta.

¿Cómo explicas el saludo con la madre de El Chapo, cómo explicas que el país esté incendiado por el pacto que tienen ustedes con el narco?, cuestionó Xóchitl Gálvez.

 Para acabar con estos dichos, Claudia Sheinbaun, que había ignorado a Xóchitl Gálvez en los anteriores debates, planteó que el PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones, “estos sí son hechos, lo demás es palabrería”.

Gálvez en respuesta atajó señalando que a los exgobernadores priistas, Morena los hace embajadores.

Xóchitl Gálvez acusa a Mario Delgado de huachicoleo

En el mismo tema, Xóchitl Gálvez explicó por qué llama “narcopartido” a Morena y acusó que, en 2019, Mario Delgado se asoció con Sergio Carmona, vinculado al crimen organizado, para meter gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos.

De acuerdo con Gálvez, para lograrlo, desde Morena nombraron a Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, administrador de la aduana de Reynosa y acusó que ese negocio causó un quebranto de 700 mil millones de impuestos al SAT: 

“Entraron 150 millones de barriles de gasolina y diesel ilegal. Carmona se volvió el financiador de campañas de Morena, hasta su muerte en 2021”, Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con la candidata, basada en un reportaje de Latinus y Proceso, Julio Carmona huyó a Estados Unidos y se volvió testigo protegido. Agregó que esta semana mataron a Carlos Narvaes, sobrino del director de Pemex.

“La revelación que les quiero hacer esta noche es muy grave: Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de seguridad de Estados Unidos, ahora entienden por qué le llamé narcopartido a Morena”, sentenció Xóxhitl Gálvez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...