jueves, 27 de junio de 2024

 

Cilantro, chayote, col y naranja, por las nubes.

El chayote es el más caro de la semana.

La sequía en estados productores de Cilantro, Chayote y Naranja, elevan su precio hasta en un 300%. Comercios de venta de verduras en el mercado municipal de Jalpan, aseguran que el Chayote es el más caro de la semana luego de haber registrado un precio de hasta 90 pesos por kilo, cuando la semana pasada aún se vendía en 35 pesos.

Otro de los productos que contó con un incremento notable fue el cilantro, ya que el manojo paso de 70 pesos a 150 pesos pero de menor peso.

El caso de la naranja señalan, paso de 25 a más de 45, pero de menor calidad debido a la falta de lluvias, ya que la fruta no se desarrolló por completo por lo que son naranjas más pequeñas y con manchas.

Los comerciantes aseguraron que aunque los tres productos son los más caros, deben tenerlos disponibles, ya que los compradores no han dejado de adquirirlos, aunque si optan por llevar piezas y no kilos incrementos que señalan, seguirá por algunas semanas más, debido a que en algunos estados así como se registro sequía, en otros hubo lluvias con granizo que también, quemaron parte de los cultivos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...