miércoles, 26 de junio de 2024

 

Fuerte lluvia en Ecatepec por la que sedetuvo  servicio del Mexibús.

Ayer por la tarde una fuerte lluvia azotó los municipios de Ecatepec y Técamac en Estado de México (Edomex). Como consecuencia hubo encharcamientos que impidieron el paso de vehículos, incluidas unidades del Mexibús.

Entre las vialidades en las que el nivel del agua dificultó la circulación estuvieron Vía Morelos, Avenida Nacional y Avenida Central. Mientras que las líneas de Mexibús afectadas fueron la 1 y la 4.

En el caso de la Línea 4, el medio de transporte informó que operaría exclusivamente en dos rutas de emergencia: UMB- Revolución y La Raza- Central de Abastos.

“Debido a la presencia de lluvia y tránsito vehícular a lo largo del corredor se suspende el servicio continuo”, informó.

De acuerdo con reportes en redes sociales, en algunos puntos el nivel del agua alcanzó 40 centímetros de altura.

El día anterior condiciones similares causaron también encharcamientos e inundaciones en varios inmuebles, entre ellos un jardín de niños en Villa del Real, Técamac.

Las fotos de la inundación en calles de Edomex

Personas que pasaron por las vialidades afectadas documentaron el resultado de la fuerte lluvia de este martes. En una de las fotos se puede ver que pasajeros del Mexibús fueron trasladados a bordo de una grúa, cuando el medio de transporte tuvo que suspender su servicios.

También hay imágenes de las estaciones de Mexibús, entre ellas una en la que se puede ver que una de las rampas de acceso quedó parcialmente inundada, por lo que usuarios quedaron imposibilitados para salir de las instalaciones.

En otras instantáneas quedó registro de que el algua alcanzó tal nivel que cubrió los neumáticos de varios vehículos.

Lluvias en Edomex seguirán

El Sistema Mexicano de Alerta Temprana Hidrometeorológica informó que hay nubosidad dispersa que mantendrá las condiciones de lluvia y tormenta, acompañados por vientos moderados de 25 a 40 kilómetros por hora al norte y noreste.

Frente a este pronóstico, Protección Civil del Estado de México activó Alerta Amarilla por lluvia fuerte (20 a 30 milímetros) en siete municipios. Se trata de Altlacomulco, Ixtlahuaca, Otumba, Tultilán, Tlalnepantla, Ecatepec y Zumpango.

Sumado a ello exhortaron a la población a seguir estas recomendaciones:

– Evita permanecer a la intemperie en caso de lluvias y tormenta eléctrica.

– Precauciones al transitar por carreteras y zonas urbanas.

– Evita cruzar ríos y arroyos usualmente secos, ante el incremento súbito de escurrimientos.

– Atienda recomendaciones y permanezca atento a la información oficial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...