jueves, 27 de junio de 2024

 

AMLO: la lucha de la CNTE ayudó al rescate de la educación.

CDMX.- La lucha que en los momentos de mayor apogeo neoliberal dio la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permitió el rescate de la educación pública, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera de ayer, mientras el mandatario se refería a los trabajos en materia educativa realizados en su administración, destacó la labor del magisterio disidente: Ellos dieron la cara.

Desde su perspectiva, en su gobierno se han entregado muy buenas cuentas en materia educativa, y se tiene muy buena relación tanto con el oficialismo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como con los mentores agrupados en la CNTE, a la cual calificó de vanguardia en la defensa de la instrucción pública en los momentos más intensos del neoliberalismo.

“Muy buenas relaciones con los maestros, con la CNTE, con el SNTE. Agradecerles mucho a los dirigentes, porque han sido muy respetuosos.

Y también reconocer el trabajo, la lucha de los integrantes de la coordinadora, porque es una vanguardia que ha permitido defender la educación pública. En los momentos de más apogeo neoliberal, ellos dieron la cara y sufrieron mucho porque fueron reprimidos.

Subrayó que gracias a la lucha del magisterio disidente se salvó, se rescató la educación pública, que es importantísima para el desarrollo con justicia en nuestro país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...