miércoles, 26 de junio de 2024

 

El gobierno de AMLO inició una transformación de la educación, dice secretaria de Educación.

Leticia Ramírez dijo que en este gobierno se logró basificar a 960 mil docentes que ya tienen certeza en el trabajo y justicia laboral.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, aseguró que en seis años, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició una transformación de la educación al fortalecer la escuela pública y dignificando a los maestros de México.

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este miércoles 26 de junio en Palacio Nacional, la titular de la SEP dijo que en este gobierno se logró basificar a 960 mil docentes que ya tienen certeza en el trabajo y justicia laboral.

Ramírez Amaya presumió ante López Obrador que se han logrado incrementos salariales y que se han invertido más de 191 mil millones de pesos adicionales al presupuesto educativo en lo que va de esta administración.

“Hemos aplicado un nuevo plan de estudios, el plan de estudios que tiene como eje fundamental una educación científica y humanista, que tiene como tarea importante la educación inclusiva, pluricultural, con igualdad de género, con pensamiento crítico”, mencionó.

Informó que para el ciclo escolar 2024-2025 se tiene programada la entrega de 160 millones de libros de texto gratuitos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...