lunes, 3 de junio de 2024

 

Elecciones 2024: Incidentes, altercados, detenciones y quema de casillas en CDMX y Edomex

Varios hechos violentos se reportaron en algunas alcaldías de la CDMX y municipios del Estado de México en esta jornada electoral

Capitalinos y mexiquenses salieron de sus casas para formarse desde muy temprano para ejercer su deber ciudadano en esta histórica jornada electoral 2024.

Sin embargo, la participación ciudadana se ha visto empañada por varios hechos violentos que se registraron en algunas alcaldías de la CDMX y varios municipios del Edomex.  

En plena jornada electoral se registró una balacera en el municipio de Jiquipilco; el saldo preliminar es de por lo menos una persona sin vida y dos lesionadas. De forma extraoficial se indica que todo fue generado por un enfrentamiento entre simpatizantes de partidos.

Reportaron quema de urnas en la casilla 761, ubicada dentro de la Escuela Secundaria Social No. 626 “Wenceslao Labra” en el Fraccionamiento San Antonio, Cuautitlán Izcalli.

Además, medios locales denunciaron robo de urnas por parte de más de 15 individuos que arribaron en una camioneta; las autoridades han detenido a una persona, y se reporta un herido con quemaduras.

La agrupación “Zorros” de la Secretaria de la Seguridad Ciudadana se llevaron un maletín que encontraron en el Parque de San Francisco de la colonia Vista Hermosa en la sección 0752 de la alcaldía Cuajimalpa; se descartó que fuera una bomba.

En la alcaldía Cuauhtémoc se registró un acto violento por presuntamente un grupo de morenistas relacionado con Caty Monreal, candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, se reportó la detención de Antonio Mondragón, operador de Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la coalición “Va x la CDMX PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, por intentar sabotear la elección.

Sandra Cuevas, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República Mexicana, fue increpada por varios ciudadanos acusándola de “haber dejado un cochinero” en la alcaldía Cuauhtémoc

Capitalinos mostraron su inconformidad por ya no encontrar boletas en una casilla especial que se instaló en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

En Coacalco, Estado de México, varios individuos protagonizaron una pelea por intentar meterse a la fila.

En Yucatán detuvieron a simpatizantes de Morena por comprar votos

También, se reportó que un hombre fue herido de bala en el municipio de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México.

Los votantes que esperaban emitir su voto en la casilla especial del Centro Médico Nacional La Raza abrieron la reja del hospital e increparon a la presidenta de la casilla.

Afuera de la casilla 762 de la Colonia Navidad en Cuajimalpa, explotó un auto y existen grupos de choque afuera de la casilla; hay gente resguardada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...